La economía mantiene el mismo nivel de competitividad que hace diez años

La Comunidad Valenciana ocupa, en el período 2005-2006, el puesto décimo en nivel de competitividad de las comunidades autónomas de España, igual que hace diez años, según el estudio Competitividad, crecimiento y capitalización de las regiones españolas, elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación BBVA. En la elaboración del informe se han atendido indicadores básicos, entre los que destaca la innovación, en el que la Comunidad Valenciana ha registrado un "considerable aumento", según explicó el catedrático en Economía Aplicada de la Faculta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comunidad Valenciana ocupa, en el período 2005-2006, el puesto décimo en nivel de competitividad de las comunidades autónomas de España, igual que hace diez años, según el estudio Competitividad, crecimiento y capitalización de las regiones españolas, elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación BBVA. En la elaboración del informe se han atendido indicadores básicos, entre los que destaca la innovación, en el que la Comunidad Valenciana ha registrado un "considerable aumento", según explicó el catedrático en Economía Aplicada de la Facultad de Economía de la Universitat de València Ernest Reig en su presentación.

En este apartado, desde 1985 la Comunidad Valenciana ha subido desde el puesto undécimo al sexto. El informe apunta que solo ha empeorado sus datos en los últimos diez años en los indicadores de infraestructuras y accesibilidad, donde cae desde el puesto octavo hasta el noveno. En el resto de indicadores; recursos humanos y entorno productivo, aunque la economía valenciana mejora, solo lo hace ligeramente, subiendo un puesto.

Para Reig, estos datos colocan a la Comunidad en una "situación intermedia", aunque posee una importante capacidad de aglomeración de actividad económica. Así, consideró que la economía valenciana es "resistente ante cambios en la coyuntura económica", ya que ofrece una distribución de la actividad económica equilibrada entre sectores. Asimismo, señaló que la economía valenciana ocupa una posición "bastante estable", ya que aunque es la décima comunidad en nivel de PIB por habitante, "ha mejorado mucho".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En