Bilbao asegura que la nueva flota de limpieza ya no es ruidosa

Los vehículos de limpieza que utilizaba el Ayuntamiento de Bilbao cuando fue denunciado en 2003 por un vecino que consideraba que el ruido nocturno era excesivo están ya fuera de servicio. Las maquinas que ahora se emplean, con una motobomba incorporada para regar las calles, están insonorizadas. La respuesta del Ayuntamiento de Bilbao a la sentencia del Tribunal Supremo que le condena a indemnizar con 10.000 euros al denunciante por sufrir los ruidos de los servicios de limpieza los domingos a primera hora de la mañana durante dos años se basó ayer en recordar que se ha tratado de "minimizar ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los vehículos de limpieza que utilizaba el Ayuntamiento de Bilbao cuando fue denunciado en 2003 por un vecino que consideraba que el ruido nocturno era excesivo están ya fuera de servicio. Las maquinas que ahora se emplean, con una motobomba incorporada para regar las calles, están insonorizadas. La respuesta del Ayuntamiento de Bilbao a la sentencia del Tribunal Supremo que le condena a indemnizar con 10.000 euros al denunciante por sufrir los ruidos de los servicios de limpieza los domingos a primera hora de la mañana durante dos años se basó ayer en recordar que se ha tratado de "minimizar las molestias" invirtiendo más de 14 millones de euros en la renovación de la flota de limpieza entre 2006 y 2008 y cambiando el trabajo al turno de mañana.

"Tomamos nota de todas las quejas de los vecinos, pero a alguien tenemos que molestar para limpiar", dijo ayer el concejal de Obras y Servicios, José Luis Sabas.

Archivado En