Hallada una mujer asesinada y su pareja ahorcada al lado

La víctima fue maltratada y ahogada por el hombre

El cadáver, maniatado, de una mujer, Kathan O., de 29 años, que fue ahogada y presentaba diferentes cortes efectuados con un cúter en varias partes del cuerpo, fue localizado el martes pasado recostado en el tronco de un árbol en el monte de Es Cuieram, en Sant Joan, en la isla de Ibiza. A su lado, en otro árbol, se halló ahorcado un hombre, Robert B., de 46 años, que era su acompañante. La pareja, natural y residente en Hungría, estaba de vacaciones en la isla balear. La investigación no desacarta algún tipo de ritual suicida, aunque la mujer fue maniatada, maltratada y asesinada por el hombr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El cadáver, maniatado, de una mujer, Kathan O., de 29 años, que fue ahogada y presentaba diferentes cortes efectuados con un cúter en varias partes del cuerpo, fue localizado el martes pasado recostado en el tronco de un árbol en el monte de Es Cuieram, en Sant Joan, en la isla de Ibiza. A su lado, en otro árbol, se halló ahorcado un hombre, Robert B., de 46 años, que era su acompañante. La pareja, natural y residente en Hungría, estaba de vacaciones en la isla balear. La investigación no desacarta algún tipo de ritual suicida, aunque la mujer fue maniatada, maltratada y asesinada por el hombre bastante antes de suicidarse éste.

Kathan O. se encontraba con la cara destrozada, falleció 24 horas antes que el hombre, quien la habría maniatado y ahogado, según los primeros indicios de los análisis forenses. Robert B. pasó presuntamente esas 24 horas en la zona antes de suicidarse. Al lado de los cadáveres se encontró una bolsa con ropa ensangrentada. La pareja fue encontrada por un ciudadano suizo que paseaba por el lugar.

Cartas investigadas

Los documentos manuscritos (varias cartas) e informáticos hallados cerca de los cadáveres indican que ambos maquinaron su desaparición, en una "especie de suicido ritual y con alusiones a místicas orientales", según apuntaron ayer tarde fuentes de la investigación que, advirtieron, sin embargo, que las indagaciones e hipótesis no están cerradas.

La Policía Judicial de la Guardia Civil sigue con las pesquisas sobre las muertes, acaecida varios días antes del hallazgo por lo que los cuerpos se encontraban en estado de descomposición. Tras la autopsia forense se efectuarán pruebas en laboratorios de la península.

La pareja pasaba sus vacaciones en un hotel turístico de Sant Antoni, no muy alejado de Es Cuieram, un lugar de belleza natural, donde existe una cueva histórica que figura en todas las rutas culturales por su impronta como santuario religioso púnico. Además de sus reflexiones personales, los turistas dejaron sus disposiciones testamentarias y una misiva a un albacea en su país.

Esta zona de la isla es frecuentada por miembros de movimientos alternativos como sitio de recreo y para practicar rituales.

Zona en la que se encontraron los cadáveres de una pareja en Ibiza.EFE

Archivado En