Consumo retira en Euskadi 1.781 tubos de dentífrico importados de forma irregular

La Dirección de Consumo y Seguridad Industrial del Gobierno Vasco ha incautado durante los últimos días 1.781 unidades de pasta de dientes que no cumplían los requisitos para su comercialización, ya que carecían de un etiquetado correcto en castellano y no tenían identificado al fabricante del producto. A este decomiso hay que sumar, según señala Consumo en un comunicado, el que resulte de las inspecciones que cada ayuntamiento está realizando en sus municipios. El siguiente paso se dará en los laboratorios, donde se determinará si el contenido de estos envases tiene sustancias nocivas para la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Dirección de Consumo y Seguridad Industrial del Gobierno Vasco ha incautado durante los últimos días 1.781 unidades de pasta de dientes que no cumplían los requisitos para su comercialización, ya que carecían de un etiquetado correcto en castellano y no tenían identificado al fabricante del producto. A este decomiso hay que sumar, según señala Consumo en un comunicado, el que resulte de las inspecciones que cada ayuntamiento está realizando en sus municipios. El siguiente paso se dará en los laboratorios, donde se determinará si el contenido de estos envases tiene sustancias nocivas para la salud. Los productos retenidos han sido retirados de almacenes mayoristas, bazares y tiendas de bajo precio.

La alarma saltó el martes de la semana pasada en un hospital de Alicante donde se encontraron las primeras muestras defectuosas. Se trataba de botes de pasta de dientes de la marca china Spearmint. En total, se han retirado en España del mercado 150.000 tubos irregulares en al menos 11 comunidades y Ceuta. La mayoría de ellos son envases con el logotipo de Colgate, el envase escrito en inglés y fabricados en Suráfrica. La partida más cuantiosa de dentífrico irregular decomisada son los 60.000 tubos que la policía retiró de una nave en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El caso ya ha traspasado las fronteras españolas. En Italia se han retirado del mercado 20.000 tubos y en Portugal 17.000. La UE está a la espera de los resultados clínicos de toxicidad españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En