La misma empresa gestiona el bono libro en Valencia, Madrid y Murcia

La empresa Educadhoc ha sido la adjudicataria para aplicar el próximo curso la gratuidad de los libros de texto en los dos primeros cursos de Primaria de todos los colegios sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana, según informaron ayer fuentes de la Generalitat.

Esta empresa, que pertenece al grupo Chèque Déjauner España (responsable también del Cheque Gourmed), tiene experiencia en el ramo, ya que también distribuye los libros en la Comunidad de Madrid y, a partir del próximo curso, en Murcia, según subrayaron las mismas fuentes. En estas comunidades autónomas también...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa Educadhoc ha sido la adjudicataria para aplicar el próximo curso la gratuidad de los libros de texto en los dos primeros cursos de Primaria de todos los colegios sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana, según informaron ayer fuentes de la Generalitat.

Esta empresa, que pertenece al grupo Chèque Déjauner España (responsable también del Cheque Gourmed), tiene experiencia en el ramo, ya que también distribuye los libros en la Comunidad de Madrid y, a partir del próximo curso, en Murcia, según subrayaron las mismas fuentes. En estas comunidades autónomas también gobierna el PP. La adjudicación se ha realizado por un importe de 116.000 euros.

El concurso, al que optaban otras dos empresas, ha sido adjudicado por un año y contempla la realización nominal de los cheques, su distribución entre las familias a través del centro escolar y el pago efectivo a los establecimientos comerciales que reciben el bono-libro, indicaron las mismas fuentes.

La compañía va a poner a disposición tanto de los padres como de los libreros una página web creada específicamente para la gestión del bono-libro con información para los beneficiarios, para los establecimientos asociados y para los centros docentes (www.educadhoc.es). En ella, se describe el programa de gratuidad de libros de texto, de cómo y dónde utilizar los bonos, con la información necesaria para las librerías y colegios, datos de contacto y un enlace con la Consejería de Educación. Además, dispone de un teléfono gratuito de información, 900 506 039.

El director general de Enseñanza, Josep Vicent Felip, mantuvo ayer una reunión con los representantes del sector del libro para fijar una red de todos los establecimientos comerciales en los que se pueda canjear el bono-libro a partir del próximo 3 de septiembre. El único requisito que se exige es que los establecimientos cumplan con la normativa vigente para comercializar libros de texto. Felip destacó el importante papel de los libreros para hacer efectivo el bono-libro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En