Paro de 10 minutos en la sanidad de Lleida por la agresión a una enfermera

Varias decenas de profesionales de 200 Centros de Atención Primaria de Lleida participaron ayer por la mañana en un paro de 10 minutos para protestar por las últimas agresiones que han sufrido médicos y enfermeras por parte de algunos usuarios. Estos trabajadores reclaman más respeto a la población y que se castigue con mayor dureza a los agresores, mientras que la Administración descarta adoptar medidas especiales de seguridad. El último incidente que ha motivado la movilización del personal sanitario se produjo el lunes, cuando un paciente golpeó a una enfermera del Centro de Asistencia Prim...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Varias decenas de profesionales de 200 Centros de Atención Primaria de Lleida participaron ayer por la mañana en un paro de 10 minutos para protestar por las últimas agresiones que han sufrido médicos y enfermeras por parte de algunos usuarios. Estos trabajadores reclaman más respeto a la población y que se castigue con mayor dureza a los agresores, mientras que la Administración descarta adoptar medidas especiales de seguridad. El último incidente que ha motivado la movilización del personal sanitario se produjo el lunes, cuando un paciente golpeó a una enfermera del Centro de Asistencia Primaria (CAP) ubicado en la Rambla de Ferran porque le dijo que para ser atendido debía solicitarlo en la recepción.

Unos 50 profesionales del CAP Rambla de Ferran participaron en la concentración de ayer junto al responsable del Departamento de Salud en Lleida, Sebastià Barranco. Éste lamentó las agresiones al personal médico que está al servicio de los ciudadanos y señaló que a pesar de las agresiones no se aumentará la seguridad en los centros porque la sanidad pública "se basa en una relación de confianza entre el médico y el paciente y no se trata de imponer la vigilancia policial, sino la conciencia ciudadana".

Salud recibió el año pasado 63 denuncias por agresiones a personal sanitario por parte de pacientes y familiares. Responsables del sindicato de enfermería SATSE dijeron que las agresiones son cada vez más habituales y que muchas no se denuncian.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En