Los directores piden autonomía para formar sus plantillas

La Ley Orgánica de Educación (LOE), aprobada el año pasado, da mayor autonomía a los centros escolares para desarrollar su trabajo, tanto a la hora de enseñar como a la hora de organizar los recursos y el trabajo en el centro. Así, con el texto legal en la mano, la federación de directores de centros públicos Fedadi, ha pedido a las comunidades autónomas que hagan realidad esa autonomía en los desarrollos de la ley. Piden poder adaptar el currículo escolar a las características del alumnado de cada centro, la dotación de mayores recursos allí donde el proyecto del centro lo haga necesario o fo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Ley Orgánica de Educación (LOE), aprobada el año pasado, da mayor autonomía a los centros escolares para desarrollar su trabajo, tanto a la hora de enseñar como a la hora de organizar los recursos y el trabajo en el centro. Así, con el texto legal en la mano, la federación de directores de centros públicos Fedadi, ha pedido a las comunidades autónomas que hagan realidad esa autonomía en los desarrollos de la ley. Piden poder adaptar el currículo escolar a las características del alumnado de cada centro, la dotación de mayores recursos allí donde el proyecto del centro lo haga necesario o formular los requisitos de titulación y capacitación para cubrir determinados puesto de la plantilla de las escuelas e institutos.

El control de esa autonomía vendría de la mano, dice el documento de Fedadi, de acuerdos entre los centros y las comunidades y la necesaria evaluación del nivel de cumplimiento de los objetivos que se marquen.

Sobre la firma

Archivado En