EE UU obliga a los marroquíes a tramitar sus visados en Argelia

La Embajada de EE UU en Rabat ha publicado un comunicado invitando a los marroquíes a solicitar sus visados en "países vecinos" lo que, en la práctica, equivale a pedirles que se desplacen a Argel para tramitarlos.

El comunicado ha provocado la indignación de la prensa y de la sociedad civil marroquí y cierta mofa por parte de la prensa argelina. "Es la bofetada más grave que el Gobierno marroquí haya recibido", sostiene en un editorial, publicado el lunes, el diario L'Economiste, afín al mundo empresarial. Denuncia el "desprecio sin parangón" de la diplomacia estadounidense haci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Embajada de EE UU en Rabat ha publicado un comunicado invitando a los marroquíes a solicitar sus visados en "países vecinos" lo que, en la práctica, equivale a pedirles que se desplacen a Argel para tramitarlos.

El comunicado ha provocado la indignación de la prensa y de la sociedad civil marroquí y cierta mofa por parte de la prensa argelina. "Es la bofetada más grave que el Gobierno marroquí haya recibido", sostiene en un editorial, publicado el lunes, el diario L'Economiste, afín al mundo empresarial. Denuncia el "desprecio sin parangón" de la diplomacia estadounidense hacia Marruecos.

Marruecos tiene tres vecinos: España, que también requiere visado para permitir la entrada; Mauritania, que está mal comunicada; y Argelia, al que deberán ahora dirigirse en avión los marroquíes para obtener el preciado título de viaje.

El Consulado de EE UU en Casablanca está cerrado desde que, el 14 de abril, dos kamikazes intentaron acercarse para volarlo. Parapetado para evitar ataques terroristas, el Consulado estadounidense en Argel permanece, no obstante, abierto.

La Embajada de EE UU en Argelia enojó también a la prensa, e incluso al Gobierno argelino, el 14 de abril cuando advirtió en su página web de que existía un alto riesgo de atentado ese mismo día entre la sede de Correos y la de la televisión. Aireado por la cadena Al Yazira, el anuncio vació las calles.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En