Bruselas apoya la energía nuclear ante el cambio climático y el desafío ruso

ELa Comisión propondrá medidas para reducir la dependencia del exterior - El conflicto entre Bielorrusia y Moscú amenaza el suministro de gas a Europa

La amenaza cada vez más real del cambio climático y la creciente dependencia de Rusia ha llevado a la Comisión Europea a respaldar el empleo de la energía nuclear. El Ejecutivo comunitario presentará el próximo 10 de enero un documento y una serie de propuestas concretas para afrontar el reto energético de la Unión en el que se destacan las ventajas de la energía nuclear -no genera gases de efecto invernadero ni está sometida a la volatilidad de los precios del petróleo- y se la sitúa en pie de igualdad con otras fuentes de energía. Actualmente, la energía atómica contribuye a un tercio de la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La amenaza cada vez más real del cambio climático y la creciente dependencia de Rusia ha llevado a la Comisión Europea a respaldar el empleo de la energía nuclear. El Ejecutivo comunitario presentará el próximo 10 de enero un documento y una serie de propuestas concretas para afrontar el reto energético de la Unión en el que se destacan las ventajas de la energía nuclear -no genera gases de efecto invernadero ni está sometida a la volatilidad de los precios del petróleo- y se la sitúa en pie de igualdad con otras fuentes de energía. Actualmente, la energía atómica contribuye a un tercio de la producción de electricidad de la UE.

El documento elaborado por la Comisión Europa, que lleva el significativo título de Análisis Estratégico de la Política Energética de la UE, destaca la importancia de contar con la energía nuclear si se quiere cumplir con el objetivo previsto de reducir las emisiones de CO2 en un 35% para el año 2035 y en frenar la dependencia del exterior, que pasará del 50% actual al 70% en 2020. Otro de los fines perseguidos es que el peso de las energías renovables (hidráulica, eólica, solar, biomasa) represente el 20% en los próximos 15 años.

La dependencia exterior de la Unión Europea y en concreto de Rusia puede volver a ponerse de manifiesto en las próximas semanas si Bielorrusia cumple sus amenazas y se queda con el gas ruso destinado a Europa. El Gobierno de Minsk responde de esta forma a la pretensión de Moscú de subirle el precio del combustible.

Archivado En