Una media diaria de 2.000 personas piden por internet citas médicas

La consejera de Salud, María Jesús Montero, destacó ayer en Ginebra (Suiza) que una media de 2.000 andaluces solicita cada día cita con su médico de familia o pediatra a través de internet. Las petición de citas por internet constituye una de las principales prestaciones ofertadas a los andaluces gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías, dijo Montero en la conferencia internacional The World of Health que se está celebrando en Ginebra. Según un comunicado de la Consejería de Salud, desde que se puso en marcha este servicio el pasado mes de mayo y hasta el 30 de septiembre se ha...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La consejera de Salud, María Jesús Montero, destacó ayer en Ginebra (Suiza) que una media de 2.000 andaluces solicita cada día cita con su médico de familia o pediatra a través de internet. Las petición de citas por internet constituye una de las principales prestaciones ofertadas a los andaluces gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías, dijo Montero en la conferencia internacional The World of Health que se está celebrando en Ginebra. Según un comunicado de la Consejería de Salud, desde que se puso en marcha este servicio el pasado mes de mayo y hasta el 30 de septiembre se han gestionado en toda la comunidad autónoma 309.807 citas a través de las páginas web de la Consejería de Salud y del SAS.

En lo que se refiere a la distribución por sexos, la mayor parte de esas citas fueron gestionadas por mujeres (58% frente al 42% de hombres) y, por tramos de edad, el 20% correspondió a menores de 16 años; un 35% a pacientes de entre 16 y 40 años; un 35% al tramo de edad comprendido entre 41 y 65 años y un 10% para personas de más de 65 años.

En su intervención, Montero subrayó que la innovación del sistema sanitario público está liderando en buena medida la modernización y transformación de la comunidad andaluza, según el comunicado. La consejera recordó que las nuevas tecnologías abren numerosas posibilidades en el sistema sanitario para anticiparse a las necesidades emergentes de los ciudadanos, además de actuar como agente generador de productividad y crecimiento económico.

Montero aludió al Proyecto Diraya, que unifica toda la información sanitaria de cada ciudadano para que esté disponible en el lugar y momento en que se precise para su atención. Según Salud, este sistema elimina burocracia, evita duplicidad de pruebas, permite intercambiar información entre profesionales y facilita la transmisión telemática de pruebas diagnósticas e informes. A finales de este año, todos los ciudadanos de municipios con más de 7.000 habitantes tendrán disponible su historia digital de salud en su centro de atención primaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En