Tres subcontratas

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Aunque Isaac tenía contrato con Galasa, en realidad la encargada de construir el edificio de oficinas en el Poblenou era la promotora Habitat. Pero ésta subcontrató las tareas para realizar una galería de instalaciones eléctricas a otras dos empresas: la ya citada Galasa, y FSI, que a su vez delegó en Brendom Construcción 2004 SL.

La perversa cadena de la subcontratación es habitual en la construcción -afecta al 90% del sector, según los sindicatos-, pero repercute negativamente sobre el control de seguridad en las obras.

Sobre todo si concurren firmas como Brendom, con sede en Badalona y dedicada a la distribución de alimentos y bebidas, según el registro mercantil. Esta empresa es además la que empleó a los tres paquistaníes muertos también en el Poblenou. La policía investiga si estos tres obreros sin papeles trabajaban bajo una identidad distinta a la suya.

Además, hay otras dos investigaciones en curso. Una interna, de la propia empresa Habitat, y otra, impulsada por el Departamento de Trabajo e Industria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En