ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 3 de septiembre de 2006

Internacional

La situación en Oriente Próximo
foto de la noticia

Kofi Annan saluda al ministro de Exteriores iraní, Manuchehr Mottaki / AP

Annan pide en Irán voluntad de diálogo

El contencioso internacional provocado por los planes nucleares de Irán centraron ayer la visita del secretario general de la ONU, Kofi Annan, a Teherán, dentro de su gira por Oriente Próximo. Las autoridades iraníes mostraron su disposición a negociar sus planes nucleares siempre que las grandes potencias dejen de exigir a Teherán el fin del enriquecimiento de uranio.

La UE da un nuevo plazo a Teherán para que "clarifique" su postura nuclear

Irán ha logrado un nuevo plazo para exponer sus planes nucleares antes de que se pongan en marcha posibles sanciones. Los ministros de Exteriores de los Veinticinco acordaron ayer en la localidad finlandesa de Lappeeranta dar un nuevo "corto plazo", aunque "sin fecha tope", a Teherán para que "clarifique" su postura sobre sus intenciones nucleares.

14 británicos muertos al estrellarse un avión de la OTAN en Afganistán

El Ejército italiano inicia el despliegue de los 'cascos azules' en el sur de Líbano

Cientos de soldados italianos comenzaron ayer a tomar posiciones en Líbano tras desembarcar en Tiro, la principal ciudad del sur del país. Son los primeros refuerzos de envergadura que reciben los cascos azules desde el alto el fuego decretado hace tres semanas. La llegada de las tropas significa que comienza a tomar cuerpo la resolución 1.701.

Israel pierde la última batalla de la 'guerra de las embajadas'

GEORGINA HIGUERAS | Jerusalén

Las representaciones diplomáticas de Costa Rica y El Salvador, las únicas que quedaban en Jerusalén, se trasladan a Tel Aviv

López Obrador extrema su postura y manda "al diablo" a las instituciones mexicanas

El candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador radicalizó el viernes (madrugada de ayer en España) su postura cuando mandó "al diablo" a las instituciones de México, mientras los legisladores de su grupo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tomaban la tribuna del Congreso e impedían que el presidente, Vicente Fox, rindiera su último informe de gobierno.

La policía detiene en Londres a 14 sospechosos de captar jóvenes candidatos a terroristas

La policía británica detuvo el pasado viernes por la noche a 14 personas sospechosas de participar en una red para captar jóvenes para la causa del terrorismo islamista. La mayoría de ellos fueron detenidos en una espectacular operación llevada a cabo en un restaurante del barrio de Borough, en el sureste de Londres.

Los iraquíes asumen el control de la cárcel de Abu Ghraib

¿Reforma o ruptura?

J. M. MARTÍ FONT | París

La derecha francesa acepta el liderazgo de Sarkozy, pero duda entre el liberalismo y el tradicional proteccionismo gaullista

El coronel Gaddafi y su 'tercera vía'

ANTHONY GIDDENS

El sociólogo británico que estudió la renovación de la socialdemocracia mantuvo una larga entrevista con el dirigente de Libia y sacó una buena impresión sobre sus intenciones reformistas

Los sondeos apuntan a la reelección de Lula en la primera vuelta de las presidenciales de Brasil

El futuro de Cuba

Hugo Chávez destaca la significativa recuperación de Castro

La salud de Fidel Castro, de 80 años, es secreto de Estado, y no se publican partes médicos sobre el curso de la intervención quirúrgica que le fue practicada el pasado 31 de julio, pero el animado encuentro entre el líder cubano y Hugo Chávez, fue aprovechado oficialmente para publicitar una convalecencia del comandante sin complicaciones graves.

"Un nuevo Gobierno en Cuba deberá mantener el consenso"

MAURICIO VICENT | La Habana
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana