ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 18 de julio de 2006

Madrid

La capital a oscuras
foto de la noticia

Clientes de un bar de Argüelles a la luz de una vela / LUIS MAGÁN

El apagón se extiende

Los semáforos, sin funcionar; las neveras de los comercios, inactivas, y muchas tiendas, cerradas por el calor y la falta de luz. Éste era el panorama en la mañana de ayer en el barrio de Argüelles, 12 horas después de que se incendiase una subestación eléctrica de Iberdrola, dejando sin suministro a 200.000 personas. A la una de la madrugada de hoy, el barrio seguía a oscuras.

"Me compraré un generador personal para evitar sobresaltos"

De 'Falcon Crest' al aire acondicionado

Finales de los ochenta. A la hora en que TVE emite la serie Falcon Crest, los técnicos contienen la respiración. "Entonces todo el mundo ponía la televisión a la vez y el consumo eléctrico se disparaba. Entre los suministradores se conocía el fenómeno como la cresta de Falcon Crest", explica Guillermo Luna.

'Día del orgullo' en la M-30

VERA GUTIÉRREZ CALVO | Madrid

'Dulcinea', la mayor tuneladora del mundo, termina uno de los dos subterráneos del sur

Sucio, cubierto de tierra y envuelto en una gran polvareda, pero triunfante. Así apareció ayer a las 12.22 el imponente rostro de Dulcinea -con 15,2 metros de diámetro, la mayor tuneladora del mundo junto a su gemela Tizona- en el pozo de salida del by-pass sur junto al paseo de la Chopera (Legazpi).

El Carlos III amplía el servicio de vacunación internacional

Muere un trabajador del Puerta de Hierro al que le estalló un refrigerador

El hospital Puerta de Hierro cumple hoy 42 años. Pero el suyo no es un cumpleaños feliz: en la madrugada de ayer, Juan Machado Díaz, de 59 años y trabajador del centro, falleció a causa de las quemaduras que sufrió en más de un 60% de su cuerpo el pasado 28 de junio.

Franco vivió aquí

Francisco Franco Bahamonde, ferrolano nacido en 1892, cabeza del golpe militar que hoy hace 70 años desencadenó la Guerra Civil que le llevó a residir en el palacio del Real Sitio de El Pardo durante casi 35 años, tuvo antes un domicilio en el barrio de Salamanca de Madrid, concretamente, en el número 28 del paseo de la Castellana.

Regalos a la Iglesia

FERNANDO DELGADO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana