ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 18 de julio de 2006

Autonomias

La Audiencia de Cádiz inhabilita al alcalde de El Puerto por prevaricación

La Sección Cuarta de la Audiencia de Cádiz confirmó ayer la sentencia de siete años de inhabilitación especial para cargo público contra el alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Hernán Díaz Cortés (Independientes Portuenses, IP), por un delito de prevaricación.

La industria y las exportaciones tiran de la economía, que creció un 3,6% hasta marzo

La economía catalana sigue creciendo a buen ritmo. El Producto Interior Bruto (PIB) creció un 3,6% en el primer trimestre del año, la cifra más alta de los últimos 22 trimestres. El consejero de Economía y Finanzas, Antoni Castells, destacó ayer "la sólida recuperación del sector industrial y la recuperación de las exportaciones", como los dos factores clave que explican la evolución de la economía.

El apagón se extiende

Los semáforos, sin funcionar; las neveras de los comercios, inactivas, y muchas tiendas, cerradas por el calor y la falta de luz. Éste era el panorama en la mañana de ayer en el barrio de Argüelles, 12 horas después de que se incendiase una subestación eléctrica de Iberdrola, dejando sin suministro a 200.000 personas. A la una de la madrugada de hoy, el barrio seguía a oscuras.

Una baliza frenará a los convoyes a 150 metros de la señal que no respetó el tren accidentado

La curva en la que descarriló el pasado 3 de julio el metro donde murieron 43 personas será más segura el 15 de septiembre. Pese a que la Generalitat se ha enrocado en la solidez de los dispositivos instalados, el Comité de Seguridad en la Circulación acordó el viernes instalar 15 ó 16 balizas en el túnel de la línea 1 donde se registró el accidente.

Sanidad renueva a 80.000 pensionistas la tarjeta sanitaria para controlar el gasto

El Departamento de Sanidad ha renovado a lo largo de junio la Tarjeta Individual Sanitaria (TIS) de más de 80.000 pensionistas menores de 65 años y de las personas que figuran como beneficiarios de éstos en un intento de controlar el gasto farmacéutico.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana