García elige Brasil para su primera visita como presidente electo de Perú

El presidente electo de Perú, Alan García, llegó a Brasil ayer para entrevistarse con Lula da Silva, de quien dijo que, si fuera brasileño, le votaría. García ha querido dejar claro que está interesado en tener como aliado a Brasil. En una entrevista concedida el fin de semana al diario O Globo, el futuro mandatario peruano afirmó: "Tengo gran confianza en Lula". A continuación, mostró su extrañeza de que Perú no se haya dado cuenta aún de la importancia "de aliarse con el gigante" que tiene como vecino y destacó que Brasil tiene un Producto Interior Bruto "más de 10 veces superior al q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente electo de Perú, Alan García, llegó a Brasil ayer para entrevistarse con Lula da Silva, de quien dijo que, si fuera brasileño, le votaría. García ha querido dejar claro que está interesado en tener como aliado a Brasil. En una entrevista concedida el fin de semana al diario O Globo, el futuro mandatario peruano afirmó: "Tengo gran confianza en Lula". A continuación, mostró su extrañeza de que Perú no se haya dado cuenta aún de la importancia "de aliarse con el gigante" que tiene como vecino y destacó que Brasil tiene un Producto Interior Bruto "más de 10 veces superior al que genera Perú".

Al referirse a la posible reelección de Lula, Alan García afirmó que lo importante es que "el pueblo tenga confianza en él" porque Lula "se lo merece". Además, recordó que cuando comenzaron a salir los escándalos por financiación ilegal del Gobierno de Lula, muchos países amigos empezaron a distanciarse, mientras que él escribió un artículo para varios diarios de distintos países defendiendo a Lula.

Más información

El presidente electo de Perú llegó de buen ánimo a Brasilia tras las deserciones que se produjeron en el bloque parlamentario de su rival, el nacionalista Ollanta Humala. Nueve legisladores de la Unión por el Pueblo (UPP) abandonaron ayer el bloque arguyendo que Humala se ha acercado demasiado a los grupos de izquierda radical, lo que supone una "desviación del proyecto nacionalista" que los unía. Tras el cambio, UPP se queda con 36 diputados en el Parlamento unicameral peruano, los mismos que tiene el Partido Aprista de García.

El presidente electo de Perú, Alan García (izquierda), y Lula, ayer en el palacio presidencial de Brasilia. Geraldo Alckmin.AP
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En