Crítica:ROCK | Javier de Torres

Universo singular

Abogado de día, De Torres se desmelena sobre el escenario como un cantautor rockero tan atípico como edificante, de mirada pilla y letras que dibujan un universo singular: entre la ternura, la crónica de barrio, el surrealismo y una utilización insólita de argumentos deportivos (futboleros, claro, pero también ¡tenísticos!). Estrenaba su tercer disco en solitario, Dando tumbos, cálidas crónicas agridulces de quien, pese a su aspecto jovial, anda en plena crisis de los 40. Se permitió una versión de los Crowded House más oscuros e invitó a los Happy Losers y al gran José María Granados, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Abogado de día, De Torres se desmelena sobre el escenario como un cantautor rockero tan atípico como edificante, de mirada pilla y letras que dibujan un universo singular: entre la ternura, la crónica de barrio, el surrealismo y una utilización insólita de argumentos deportivos (futboleros, claro, pero también ¡tenísticos!). Estrenaba su tercer disco en solitario, Dando tumbos, cálidas crónicas agridulces de quien, pese a su aspecto jovial, anda en plena crisis de los 40. Se permitió una versión de los Crowded House más oscuros e invitó a los Happy Losers y al gran José María Granados, los dos con Manolo Mené, añorado amigo común, siempre presente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En