La economía andaluza crecerá un 3,5% en 2006, según Analistas

La economía andaluza sufrirá en 2006 una desaceleración en su crecimiento respecto al último año aunque alcanzará un incremento medio de 3,5% (3,9% en 2005), lo que la situará cuatro décimas por encima del índice nacional, con una especial trascendencia del sector servicios y la construcción. El informe elaborado por Analistas Económicos de Andalucía (AEA), sociedad de estudios del Grupo Unicaja, presentado ayer por su consejero delegado, Francisco Villalba, refleja no obstante que la economía andaluza "continúa registrando un elevado dinamismo" y que la desaceleración responde a una tendencia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La economía andaluza sufrirá en 2006 una desaceleración en su crecimiento respecto al último año aunque alcanzará un incremento medio de 3,5% (3,9% en 2005), lo que la situará cuatro décimas por encima del índice nacional, con una especial trascendencia del sector servicios y la construcción. El informe elaborado por Analistas Económicos de Andalucía (AEA), sociedad de estudios del Grupo Unicaja, presentado ayer por su consejero delegado, Francisco Villalba, refleja no obstante que la economía andaluza "continúa registrando un elevado dinamismo" y que la desaceleración responde a una tendencia nacional. Según explicó Villalba, la corrección al alza de los tipos de interés podría justificar esta disminución, que prevé una moderación en el consumo y en la inversión aunque, en cualquier caso, "sería conveniente no perder de vista" la evolución de la inflación y la trayectoria de los precios del petróleo.

Las previsiones para 2006 anticipan que los sectores agrario y de construcción podrían ser los que mostraran un mayor dinamismo en términos de empleo y, en cuanto al paro, se espera que éste siga descendiendo "a un fuerte ritmo", aunque en menor cuantía que en 2005. Las viviendas iniciadas pueden seguir creciendo, hasta superar las 170.000 unidades en 2006.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En