Cartas al director

Las papeleras

Al referirse al grave conflicto que existe entre Uruguay y Argentina con motivo de la instalación de dos plantas papeleras sobre el río Uruguay (una de ellas, de un tamaño monstruoso), Julio María Sanguinetti (El insólito conflicto, EL PAÍS, 4-3-06) da una versión sesgada de los hechos a tono con la posición oficial de su país, Uruguay. Sanguinetti centra su crítica en el gobernador de la provincia argentina de Entre Ríos, Busti, pero en realidad la oposición a las plantas es profunda en una gran mayoría del pueblo argentino y completamente rotunda en los habitantes de las zonas que res...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al referirse al grave conflicto que existe entre Uruguay y Argentina con motivo de la instalación de dos plantas papeleras sobre el río Uruguay (una de ellas, de un tamaño monstruoso), Julio María Sanguinetti (El insólito conflicto, EL PAÍS, 4-3-06) da una versión sesgada de los hechos a tono con la posición oficial de su país, Uruguay. Sanguinetti centra su crítica en el gobernador de la provincia argentina de Entre Ríos, Busti, pero en realidad la oposición a las plantas es profunda en una gran mayoría del pueblo argentino y completamente rotunda en los habitantes de las zonas que resultarán perjudicadas por la contaminación. Que Busti sea kirchnerista, menemista o cualquier otra cosa no tiene nada que ver.

Por otra parte, Sanguinetti seguramente sabe que la industria papelera es de las más contaminantes que existen en el planeta y por esa razón se instalan en el Tercer Mundo. Pero sobre esto nada dice en su artículo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En