Trias sostiene que baja la calidad de los trabajos de los barceloneses

En Barcelona hay ahora más contratos que hace unos años, pero son peores. Al menos eso sostuvo ayer el líder de la oposición municipal de CiU, Xavier Trias. Acompañado de la concejal Joana Ortega, desgranó una serie de datos que, en su opinión, pinchan el globo del optimismo en el que viaja perpetuamente el gobierno de Joan Clos y deberían provocar una reflexión sobre el futuro económico y laboral de la ciudad. Lo contratos fijos subieron el pasado año el 15,2%, dijeron Ortega y Trias, pero los contratos temporales, también llamados contratos basura, aumentaron el 25,8%. Ésta, dijo Orte...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En Barcelona hay ahora más contratos que hace unos años, pero son peores. Al menos eso sostuvo ayer el líder de la oposición municipal de CiU, Xavier Trias. Acompañado de la concejal Joana Ortega, desgranó una serie de datos que, en su opinión, pinchan el globo del optimismo en el que viaja perpetuamente el gobierno de Joan Clos y deberían provocar una reflexión sobre el futuro económico y laboral de la ciudad. Lo contratos fijos subieron el pasado año el 15,2%, dijeron Ortega y Trias, pero los contratos temporales, también llamados contratos basura, aumentaron el 25,8%. Ésta, dijo Ortega, es una de la causas del aumento de los accidentes en la ida o vuelta del trabajo: han subido el 47%.

El 27% de las personas con titulación universitaria, media o de formación profesional están paradas. Y lo que es peor, desgranaron ambos, las demandas del mercado no coinciden con lo que sale de los centros de formación profesional y ocupacional. El paro en la ciudad subió el pasado año el 0,5%. El portavoz municipal, Ferran Mascarell, negó este último dato y aprovechó para recordar que CiU votó con el PP diversas flexibilizaciones del mercado laboral.

Trias criticó también la actuación del concejal de seguridad, Jordi Hereu, y de los mandos de la Guardia Urbana en el enfrentamiento con los okupas que terminó con un agente en coma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En