OPINIÓN DEL LECTOR

¿Reciclar?

Estamos hartos de oír lo importante que es reciclar nuestros residuos. Gastan cantidades en publicidad para que lo hagamos, y en mi casa reciclamos todo a rajatabla, aun con la incomodidad que supone debido a la falta de sitio.

Pues bien, estoy indignada con lo que me ocurrió el otro día en el punto limpio de Hortaleza (Madrid): estoy depositando, unas 25 pilas que llevaba, una por una, debido al formato del recipiente de pilas, cuando llega el operario y me dice que eso no lo puedo echar allí, yo creyendo que es para facilitarme el proceso, le pregunto que si hay otro contenedor, y me ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Estamos hartos de oír lo importante que es reciclar nuestros residuos. Gastan cantidades en publicidad para que lo hagamos, y en mi casa reciclamos todo a rajatabla, aun con la incomodidad que supone debido a la falta de sitio.

Pues bien, estoy indignada con lo que me ocurrió el otro día en el punto limpio de Hortaleza (Madrid): estoy depositando, unas 25 pilas que llevaba, una por una, debido al formato del recipiente de pilas, cuando llega el operario y me dice que eso no lo puedo echar allí, yo creyendo que es para facilitarme el proceso, le pregunto que si hay otro contenedor, y me dice que no que eso es sólo para dos o tres pilas, pero que tantas no puedo llevar.

Le digo que qué hago con ellas, son de varios meses, no voy a ir con el coche hasta allí cada vez que tenga una pila, y me dice que no es su problema, su problema es su recogida, no pueden llamar a menudo a los camiones; yo, pensando si era una broma, le digo que si entonces las tiro a la basura puesto que no me da solución, y me dice que ¡bueno!, pero que allí no las tire.

Me escandalicé tanto que tuvo que llamar al encargado, el cual me repitió lo mismo que él, ellos tienen que cumplir un protocolo de recogidas y no pueden llamar constantemente a los camiones.

Me parece increíble que sean más importantes ciertas normas y protocolos, que el verdadero sentido del reciclaje: no quiero pensar qué harán cuando tengan los contenedores llenos y no les toque todavía llamar a los camiones de recogida, ¿tirarán lo que sobre a la basura como me sugirió el empleado que hiciera con mis pilas? Deberíamos sugerir que en esos sitios pongan a gente más comprometida con el medio ambiente, si no, valdrá de poco el esfuerzo que los ciudadanos realizamos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En