Un total de 1.156 personas tuvieron algún siniestro en 2004 causado por el alcohol y otras drogas

El año pasado un total de 1.156 personas fueron víctimas de siniestros causados por el consumo de alcohol y de otras drogas, según datos de la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco. Esta cifra representa el 3,7% del total de víctimas en siniestros. Ante la celebración en breve de las fiestas navideñas, el Departamento de Interior, en colaboración con las policías locales de los principales municipios vascos, tiene previsto iniciar una campaña de control de alcoholemia en las carreteras del País Vasco. Según informó Interior, la Ertzaintza y las policías locales incrementarán desde hoy los co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El año pasado un total de 1.156 personas fueron víctimas de siniestros causados por el consumo de alcohol y de otras drogas, según datos de la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco. Esta cifra representa el 3,7% del total de víctimas en siniestros. Ante la celebración en breve de las fiestas navideñas, el Departamento de Interior, en colaboración con las policías locales de los principales municipios vascos, tiene previsto iniciar una campaña de control de alcoholemia en las carreteras del País Vasco. Según informó Interior, la Ertzaintza y las policías locales incrementarán desde hoy los controles preventivos de alcoholemia, dentro de una campaña que se prolongará hasta final de año, por el aumento del consumo de alcohol asociado a la celebración de la Navidad. El objetivo de la campaña es reducir sensiblemente esa cifra de 1.156 implicados en accidentes de tráfico causados por el consumo de alcohol. 939 de esas víctimas fueron hombres y 217 mujeres.

Más información

La Ertzaintza y las guardias urbanas instalarán dispositivos de control todos los días, aunque con mayor refuerzo en los horarios de noche y fin de semana. Durante las tardes, el objetivo policial es prevenir la "copa de sobremesa" tras el almuerzo y antes de salir a la carretera. Las noches del viernes y sábado, los puntos de mayor control serán las vías de entrada a las localidades donde hay desplazamientos asociados al ocio de copas.

Durante este periodo, Interior desarrollará una campaña de publicidad junto al Instituto Mapfre de Seguridad Vial y al Real Automóvil Club Vasconavarro para aumentar la concienciación sobre el tema. La iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Seguridad Vial de Euskadi 2003-2006, en el que participan, entre otros, Gobierno vasco, diputaciones forales, algunos ayuntamientos.

En 2004, la Ertzaintza dedicó 50.121 horas de labor policial a controles de alcoholemia, con 5.391 controles efectuados y 42.799 conductores sometidos a la prueba de alcohol. En el caso de Bilbao, su Policía Municipal realizó 70 controles de alcoholemia, en los que los agentes realizaron 2.112 pruebas. Un 7,2% de los conductores dió positivo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En