Santillana lanza un proyecto educativo en formato digital

Todos los contenidos curriculares de primaria, ESO y bachillerato explicados en formato multimedia; recursos y herramientas para apoyar en sus tareas a los profesores, alumnos, familias y centros. Esto es Santillana en Red (www.santillanaenred.com), una plataforma educativa que, desde Internet, crea un "entorno virtual de enseñanza y aprendizaje que supone un apoyo a la enseñanza presencial actual". El director general de Santillana en Red, Antonio Iglesias, aseguró ayer durante la presentación del proyecto que su objetivo es "que enseñar y aprender con tecnología sea una realidad en Es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Todos los contenidos curriculares de primaria, ESO y bachillerato explicados en formato multimedia; recursos y herramientas para apoyar en sus tareas a los profesores, alumnos, familias y centros. Esto es Santillana en Red (www.santillanaenred.com), una plataforma educativa que, desde Internet, crea un "entorno virtual de enseñanza y aprendizaje que supone un apoyo a la enseñanza presencial actual". El director general de Santillana en Red, Antonio Iglesias, aseguró ayer durante la presentación del proyecto que su objetivo es "que enseñar y aprender con tecnología sea una realidad en España y en América Latina".

Los contenidos curriculares están integrados en planes de lección, o unidades pedagógicas, en las áreas de ciencias sociales, ciencias de la naturaleza, matemáticas y lengua castellana, dijo su directora de contenidos, Manuela Lara. La plataforma educativa pretende facilitar la tarea de los profesores, incentivar y motivar a los alumnos, involucrar a las familias en el proceso de aprendizaje y asesorar a los gestores, explicó. Los colegios podrán comprar la plataforma entera o cada materia por separado, por lo que su precio podría oscilar entre 3 y 50 euros por alumno al año, estimó el director general.

Más información

El proyecto se ha puesto ya en marcha en 10 centros españoles y uno en Panamá, y en todos la respuesta "ha sido muy positiva", según sus directivos. La facilidad de uso de la herramienta pedagógica es una de sus claves, añadieron. "Se aprende a trabajar con el programa de manera muy intuitiva. No se necesita tener conocimientos informáticos", aseguró Rosa Pérez, profesora de geografía del Instituto Pablo Serrano de Andorra (Teruel), en donde el proyecto se aplica desde principios de año.

SANTILLANA EN RED: http://www.santillanaenred.com

Archivado En