OPINIÓN DEL LECTOR

Ratas junto al Palau

Estos últimos días hemos estado sometidos a un intenso bombardeo publicitario sobre las bondades del nuevo Palau de les Arts. Soy vecina de la zona y desde mi ventana tengo una buena visión de este edificio "icono de la nueva Valencia". También veo un solar propiedad del Ayuntamiento, situado a sólo 30 metros del Palau de les Arts y previsto para uso escolar. Durante tres años el Ayuntamiento está utilizando este solar, a través de una empresa subsidiaria, como un vertedero encubierto en plena zona urbana, acumulando escombros, montañas de tierra de más de tres metros, fangos malolientes, mate...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Estos últimos días hemos estado sometidos a un intenso bombardeo publicitario sobre las bondades del nuevo Palau de les Arts. Soy vecina de la zona y desde mi ventana tengo una buena visión de este edificio "icono de la nueva Valencia". También veo un solar propiedad del Ayuntamiento, situado a sólo 30 metros del Palau de les Arts y previsto para uso escolar. Durante tres años el Ayuntamiento está utilizando este solar, a través de una empresa subsidiaria, como un vertedero encubierto en plena zona urbana, acumulando escombros, montañas de tierra de más de tres metros, fangos malolientes, materiales de construcción, etc. procedentes de las obras de alcantarillado de otros barrios de Valencia.

Además, el solar no está bien vallado, lo que anima a algunos "ciudadanos" a tirar todo tipo de basuras y enseres. Con esto, las ratas y las palomas encuentran un lugar perfecto para vivir y reproducirse. Esta situación ha sido reiteradamente denunciada al Ayuntamiento, por la insalubridad de la zona, suciedad, molestias acústicas originadas por la maquinaria pesada que trabaja allí... Pero siempre ha dado largas. Ya podrían gastar menos millones en aparentar y dedicarlos a las necesidades reales de los ciudadanos. Quisiera ver este solar ocupado por escolares en vez de por basuras, ratas y palomas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En