La consejería carga contra el rector Tomás por no firmar

La negativa del rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, a firmar los convenios en materia de infraestructuras y parques científicos por considerar insuficiente su dotación económica, llevó ayer a la Consejería de Empresa, Universidad y Ciencia a emplearse con una dureza poco habitual. El departamento afirmó que el rector "no tiene ningún interés en desarrollar la universidad ni cuantitativa ni cualitativamente" por dos motivos: Porque se negó a firmar el acuerdo ofrecido por el consejero Justo Nieto y porque, según la Generalitat, Tomás es el único rector que no ha presentado an...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La negativa del rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, a firmar los convenios en materia de infraestructuras y parques científicos por considerar insuficiente su dotación económica, llevó ayer a la Consejería de Empresa, Universidad y Ciencia a emplearse con una dureza poco habitual. El departamento afirmó que el rector "no tiene ningún interés en desarrollar la universidad ni cuantitativa ni cualitativamente" por dos motivos: Porque se negó a firmar el acuerdo ofrecido por el consejero Justo Nieto y porque, según la Generalitat, Tomás es el único rector que no ha presentado ante el Ministerio de Educación los documentos para solicitar más dinero para los parques científicos valencianos.

La consejería acusó a Tomás de haberse dejado llevar "por el proceso electoral" (la Universitat celebrará en febrero elecciones a rector) y de "mirar más por su propio interés que por el de sus estudiantes y profesores". El resultado, se añadió desde el departamento, es una "discriminación injusta".

Las mismas fuentes desmintieron al rector. Tomás afirmó, después del acto de apertura de Alicante, que Nieto había ofrecido tres millones de euros para el desarrollo del parque científico de la Universitat, y la transmisión de unos terrenos de titularidad pública cuya entrega ya había sido pactada con la Generalitat. La Universidad Politécnica recibirá 11 millones y medio de euros para su parque científico, y la Miguel Hernández, 8.865.000. La consejería negó que sólo hubiera ofrecido tres millones a la Universitat, y se negó también a ofrecer la cantidad que le habría ofrecido.

Presidencia de la Generalitat, por otro lado, destacó, en una nota oficial, que los cinco rectores habían firmado con Camps la prórroga de la financiación, mientras que omitía la negativa de Francisco Tomás.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En