El Príncipe Felipe 'ficha' un científico que clonó un embrión humano

El científico Miodrag Stojkovic, miembro del equipo de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) que logró clonar un embrión humano con fines terapéuticos, trabajará a partir del próximo año en el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia. Stojkovic ha aceptado trasladarse a Valencia para continuar con sus trabajos sobre futuros tratamientos de enfermedades degenerativas. El CIPF, que fue inaugurado el pasado mes de marzo por los Príncipes de Asturias, se encarga de la investigación en alta tecnología biomédica y en trasplantes de tejidos y órganos. Esa investigación se realiz...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El científico Miodrag Stojkovic, miembro del equipo de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) que logró clonar un embrión humano con fines terapéuticos, trabajará a partir del próximo año en el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia. Stojkovic ha aceptado trasladarse a Valencia para continuar con sus trabajos sobre futuros tratamientos de enfermedades degenerativas. El CIPF, que fue inaugurado el pasado mes de marzo por los Príncipes de Asturias, se encarga de la investigación en alta tecnología biomédica y en trasplantes de tejidos y órganos. Esa investigación se realiza a través de tres programas fundamentales: el de medicina regenerativa y trasplante, el de genómica y farmacoproteómica y el de biomedicina.

Los expertos de la Universidad de Newcastle, entre los que se encuentra Stojkovic, dieron a conocer el pasado mes de mayo que habían logrado con éxito producir un blastocito (embrión en las primeras etapas de formación) clonado de una célula humana a través de transferencia nuclear. Las autoridades británicas habían dado a mediados de 2004 la autorización al equipo científico de esa Universidad para clonar embriones humanos con fines terapéuticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En