Lleida acogerá el primer Departamento descentralizado

La decisión de trasladar la sede del Departamento de Agricultura a Lleida a finales del próximo año será algo más que un primer paso hacia la descentralización administrativa. Será, sobre todo, un espaldarazo a una ciudad que aspira a convertirse en capital agroalimentaria de la eurorregión que propugna el presidente Pasqual Maragall. El Gobierno catalán iniciará en 2006 los trabajos para adecuar el antiguo cuartel de artillería del altiplano de Gardeny como sede del Departamento de Agricultura. La provincia representa el 60% de la actividad agraria de Cataluña y de ella procede una gran mayor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La decisión de trasladar la sede del Departamento de Agricultura a Lleida a finales del próximo año será algo más que un primer paso hacia la descentralización administrativa. Será, sobre todo, un espaldarazo a una ciudad que aspira a convertirse en capital agroalimentaria de la eurorregión que propugna el presidente Pasqual Maragall. El Gobierno catalán iniciará en 2006 los trabajos para adecuar el antiguo cuartel de artillería del altiplano de Gardeny como sede del Departamento de Agricultura. La provincia representa el 60% de la actividad agraria de Cataluña y de ella procede una gran mayoría de los expedientes administrativos que se resuelven en sus despachos.

Ubicar Agricultura en Gardeny responde también a una visión estratégica desde el punto de vista económico y urbanístico. El Ayuntamiento de Lleida ha proyectado instalar en esa zona, semiabandonada desde que el ejército se marchó de la ciudad hace 15 años, el Parque Científico Tecnológico y Agroalimentario que ha de actuar como polo de atracción de empresas dedicadas a la investigación y de proyectos inmobiliarios. La sede de Agricultura tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados. La inversión será de 4,2 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En