Compraventa en Girona para amortizar

El proyecto de la macrosede gubernamental de la Generalitat en Girona, que agrupará la mayoría de servicios y delegaciones a finales de 2008, se cubrirá en gran parte con la venta o desarriendo de los locales ahora dispersos en la ciudad. En 2014 se habrá amortizado el nuevo complejo administrativo, valorado en 34,2 millones de euros. El valor de mercado de los locales propiedad de la Generalitat en Girona -descontando la sede noble de Cultura en el casco antiguo, que se conservará- es de unos 25,6 millones de euros. Si se suma el ahorro en concepto de alquileres y gastos de los demás locales,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El proyecto de la macrosede gubernamental de la Generalitat en Girona, que agrupará la mayoría de servicios y delegaciones a finales de 2008, se cubrirá en gran parte con la venta o desarriendo de los locales ahora dispersos en la ciudad. En 2014 se habrá amortizado el nuevo complejo administrativo, valorado en 34,2 millones de euros. El valor de mercado de los locales propiedad de la Generalitat en Girona -descontando la sede noble de Cultura en el casco antiguo, que se conservará- es de unos 25,6 millones de euros. Si se suma el ahorro en concepto de alquileres y gastos de los demás locales, valorado en unos 8,5 millones entre 2009 y 2014, se cubre el coste del nuevo complejo. Los beneficios de las concesiones (el aparcamiento subterráneo o la cafetería-restaurante) acelerarán aún más la amortización. El nuevo complejo tendrá 30.754 metros cuadrados.

Casi todos los departamentos serán agrupados en la nueva sede, que se construirá en los antiguos terrenos del Hospital de Santa Caterina, y sólo algunos servicios o unidades quedarán fuera, como el Laboratorio de Salud Pública o el Instituto Catalán de la Salud. Entre los locales en propiedad que podrían venderse están la Delegación Territorial (calle de Jaume I), o el Departamento de Economía (carretera de Barcelona).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En