Cadbury Schweppes venderá su división europea de bebidas para reducir su deuda de 6.292 millones

El Consejo de Administración de Cadbury Schweppes anunció ayer la intención de vender su negocio de bebidas en Europa, que incluye a España. El proceso se iniciará en breve y servirá para reducir la deuda del grupo, que, a junio de 2005, ascendía a 4.300 millones de libras (6.292,5 millones de euros). En un comunicado, la compañía explicó que tras una evaluación estratégica de la división de bebidas de Europa, el consejo ha decidido concentrar sus recursos en los negocios de confitería y otras unidades de bebidas con mayor potencial de crecimiento y rentabilidad. En concreto, la compañía cree ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Administración de Cadbury Schweppes anunció ayer la intención de vender su negocio de bebidas en Europa, que incluye a España. El proceso se iniciará en breve y servirá para reducir la deuda del grupo, que, a junio de 2005, ascendía a 4.300 millones de libras (6.292,5 millones de euros). En un comunicado, la compañía explicó que tras una evaluación estratégica de la división de bebidas de Europa, el consejo ha decidido concentrar sus recursos en los negocios de confitería y otras unidades de bebidas con mayor potencial de crecimiento y rentabilidad. En concreto, la compañía cree que el crecimiento y los beneficios pueden aumentar si concentran las inversiones en los negocios globales de confitería y en las divisiones de bebidas en América y Australia.

Más información

En 2004, según las normas de NIIF, la cifra de negocios de bebidas de Europa fue de 653 millones de libras (955,5 millones de euros) y el beneficio operativo de 116 millones de libras (169,7 millones de euros), equivalentes a un 10% y 11%, respectivamente, de los ingresos y del beneficio operativo del grupo.

Con 1.700 millones de litros vendidos, Cadbury Schweppes es la tercera compañía de bebidas refrescantes carbonatadas de Europa. Cadbury opera en el mercado español a través de Cadbury España, que surgió en enero de 2004 de la fusión de Cadbury Dulciora y Adams Spain y obtuvo el pasado año 102 millones de euros de ventas y un beneficio neto de 2,9 millones de euros tras producir 30.000 toneladas de productos. La compañía cuenta en España con una plantilla de 1.100 personas y fábricas en Barcelona, Ateca (Zaragoza), Valladolid y Alcoy (Alicante) y entre otras cuenta con las marcas como La Casera o Trinaranjus, además de Schweppes. Según los últimos datos de Alimarket, en el mercado de refrescos español, Schweppes tiene una cuota de mercado del 8,2% en valor y del 8,3% en volumen.

Archivado En