CC OO cifra en 30.000 inmigrantes los sin papeles tras la regularización

CC OO-PV estimó ayer que tras el proceso de regularización han quedado en la Comunidad Valenciana 30.000 inmigrantes sin papeles. Algunos podrán resolver su situación a través de la figura del Arraigo Laboral, que entra en vigor la semana próxima. Los requisitos para acceder a la regularización a través de esta vía -debe entregarse una resolución judicial que reconozca la existencia de relaciones laborales durante un año mínimo o la resolución administrativa confirmatoria del acta de infracción de la Inspección de Trabajo que acredite una relación laboral no inferior a un año- hace prev...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

CC OO-PV estimó ayer que tras el proceso de regularización han quedado en la Comunidad Valenciana 30.000 inmigrantes sin papeles. Algunos podrán resolver su situación a través de la figura del Arraigo Laboral, que entra en vigor la semana próxima. Los requisitos para acceder a la regularización a través de esta vía -debe entregarse una resolución judicial que reconozca la existencia de relaciones laborales durante un año mínimo o la resolución administrativa confirmatoria del acta de infracción de la Inspección de Trabajo que acredite una relación laboral no inferior a un año- hace preveer al sindicato que la medida no supondrá un gran cambio cuantitativo.

El secretario de inmigración de CC OO-PV, Ventura Montalbán, y el responsable del área en la federación de la construcción Fecoma, Luis Poveda, hicieron ayer balance del proceso de regularización. Proceso al que se presentaron 108.794 expedientes, de los cuales 86.552, el 79,56% (a día 4 de agosto) estaban resueltos -63.000 concedidos- y el resto aún está pendiente. CC OO-PV valoró el proceso de regularización y explicó que la construcción es el sector en el que se han regularizado más inmigrantes (22% del total), seguido de la hostelería y el comercio (20%), del servicio doméstico y de la agricultura.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En