Siete personas mueren a diario en Euskadi por culpa del tabaco

Siete personas mueren cada día en Euskadi de manera prematura debido al tabaco, lo que supone más de 2.500 fallecimientos al año, según señaló el consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, ayer, en Bilbao. Inclán, que recalcó que "dejar de fumar es posible", recordó que el tabaco está relacionado con más de 25 enfermedades graves. Hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco, que está dedicado a los profesionales de la salud y a su influencia a la hora de dejar o reducir este hábito. En el País Vasco hay 1.300 profesionales formados en este campo. Según la encuesta vasca de Salud, unas 5.600 personas d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Siete personas mueren cada día en Euskadi de manera prematura debido al tabaco, lo que supone más de 2.500 fallecimientos al año, según señaló el consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, ayer, en Bilbao. Inclán, que recalcó que "dejar de fumar es posible", recordó que el tabaco está relacionado con más de 25 enfermedades graves. Hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco, que está dedicado a los profesionales de la salud y a su influencia a la hora de dejar o reducir este hábito. En el País Vasco hay 1.300 profesionales formados en este campo. Según la encuesta vasca de Salud, unas 5.600 personas dejan de fumar definitivamente cada año y dos de cada tres fumadores desean dejarlo.

Por su parte, la Sociedad Vasco-navarra de Patología Respiratoria indicó que el tabaquismo pasivo provoca unas 300 muertes anuales en el Euskadi y Navarra. Los profesionales de enfermedades respiratorias alertaron sobre el tabaquismo pasivo, que en los países desarrollados "supone la tercera causa de muerte evitable tras el tabaquismo y el alcoholismo".

Archivado En