El Consejo de Ministros aprueba la creación de 26 nuevos juzgados y de 27 plazas de magistrados

El Gobierno aprobó ayer, en su reunión del Consejo de Ministros, un real decreto por el que se amplía la planta judicial con la creación y constitución de 26 nuevos juzgados y la dotación de 27 plazas de magistrados de órganos colegiados, que entrarán en funcionamiento el próximo 29 de junio.

A propuesta del ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, el Consejo aprobó 10 plazas de magistrados para tribunales superiores de justicia, 17 plazas para audiencias provinciales y tres secciones en audiencias provinciales. Entre los 26 juzgados que se crearán destaca el de Violencia sobr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno aprobó ayer, en su reunión del Consejo de Ministros, un real decreto por el que se amplía la planta judicial con la creación y constitución de 26 nuevos juzgados y la dotación de 27 plazas de magistrados de órganos colegiados, que entrarán en funcionamiento el próximo 29 de junio.

A propuesta del ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, el Consejo aprobó 10 plazas de magistrados para tribunales superiores de justicia, 17 plazas para audiencias provinciales y tres secciones en audiencias provinciales. Entre los 26 juzgados que se crearán destaca el de Violencia sobre la Mujer en Madrid.

La ampliación de la planta judicial se realizará como consecuencia de las reformas procesales pendientes y las novedades legislativas relacionadas con la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, el Código Penal, la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa, la Ley de Enjuiciamiento Civil, la Ley del Menor y la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

El Ejecutivo también aprobó el aumento de la cuantía en la indemnización por residencia que percibe el personal en activo de la Administración General del Estado que presta servicios en Baleares, con una subida media ponderada del 37,93% y con efectos desde el 1 de septiembre de 2004.

Los colectivos afectados por este acuerdo son los funcionarios de la Administración General del Estado y el personal laboral acogido al Convenio Único, los miembros de las carreras judicial y fiscal, los secretarios judiciales y el personal de los restantes cuerpos al servicio de la Administración de Justicia, siempre que estén destinados en esa comunidad.

Además, el Consejo de Ministros aprobó un acuerdo conjunto de los Ministerios de Fomento, Agricultura, Pesca y Alimentación y Trabajo y Asuntos Sociales con el fin de lograr la mejora de las condiciones de seguridad de los barcos pesqueros y de los pescadores en alta mar, así como la lucha contra la contaminación marina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Gobierno aprobó también los siguientes nombramientos: Yago Pico de Coaña de Valicourt, presidente del consejo de administración del Patrimonio Nacional; Reinaldo Rodríguez Illera, presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones; Albert Martí Batera, consejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, y María Jesús Figa López-Palop, embajadora en misión especial para las Cumbres Iberoamericanas y Asuntos Multilaterales de Iberoamérica.

Archivado En