La Generalitat dará entrada a Localret en su operador de telecomunicaciones

El Gobierno catalán estudia la fórmula más adecuada para dar entrada al consorcio municipal Localret en su propio operador de telecomunicaciones. El director gerente del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), Jordi Bosch, explicó ayer que la participación de Localret en el Ente Gestor de Infraestructuras está "aún por definir", aunque aseguró que el objetivo último del Ejecutivo catalán es hacer llegar la conexión de banda ancha a Internet a casi la totalidad de la población catalana antes de final de año. Por el momento, el CTTI ha puesto en marcha dos procesos d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno catalán estudia la fórmula más adecuada para dar entrada al consorcio municipal Localret en su propio operador de telecomunicaciones. El director gerente del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), Jordi Bosch, explicó ayer que la participación de Localret en el Ente Gestor de Infraestructuras está "aún por definir", aunque aseguró que el objetivo último del Ejecutivo catalán es hacer llegar la conexión de banda ancha a Internet a casi la totalidad de la población catalana antes de final de año. Por el momento, el CTTI ha puesto en marcha dos procesos de licitación para contratar a dos empresas externas que preparen este despliegue.

Bosch afirmó que las negociaciones con Localret "pueden llevar tiempo", pero "no paralizan el proyecto". "Mientras se constituye formalmente el ente, se contratará una consultora que apoye el plan de despliegue de la fibra óptica y defina el modelo de negocio, y se realizará un segundo concurso para que una firma de ingeniería participe en el diseño físico de la red", dijo. El proyecto tienen un presupuesto de 233,8 millones de euros.

Más información

El director del CTTI anunció también que el Ejecutivo catalán tiene la intención de que el concurso público para contratar los servicios informáticos centrales de la Generalitat "no vaya a un operador único, sino a un multioperador". Se trata del contrato que hasta ahora tenía T-System, que supone un monto de 136 millones de euros al año.

El Centro de Telecomunicaciones prevé incorporar este año a 200 trabajadores. En 2004, este organismo daba trabajo a 134 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En