El Ayuntamiento quiere reestructurar el centro

Cuatro años después de su apertura, el Centro de Estudios Superiores de la Aviación (Cesda) de Reus se enfrenta a una reestructuración interna global. Así lo ha anunciado la alcaldesa en funciones, Empar Pont (ERC), que aseguró el pasado viernes la continuidad de la escuela por el "compromiso" que, según dijo, mantienen tanto el consistorio como la Generalitat. Este compromiso va más allá de lo que eventualmente puedan dictaminar los tribunales, incluso si éstos fallan a favor de los denunciantes. Pont se mostró convencida de que las instituciones que integran la Fundación Rego podrán encontra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuatro años después de su apertura, el Centro de Estudios Superiores de la Aviación (Cesda) de Reus se enfrenta a una reestructuración interna global. Así lo ha anunciado la alcaldesa en funciones, Empar Pont (ERC), que aseguró el pasado viernes la continuidad de la escuela por el "compromiso" que, según dijo, mantienen tanto el consistorio como la Generalitat. Este compromiso va más allá de lo que eventualmente puedan dictaminar los tribunales, incluso si éstos fallan a favor de los denunciantes. Pont se mostró convencida de que las instituciones que integran la Fundación Rego podrán encontrar "fórmulas" alternativas de financiación si fuera necesario.

Por otra parte, el PP estudia dejar el caso en manos de la Fiscalía y reclama responsabilidades políticas en el consistorio. Pont aseguró que el Ayuntamiento "se siente una víctima", y fuentes municipales aseguran que desde la puesta en marcha del Cesda el consistorio ha conducido las crisis con la voluntad de no poner en peligro la continuidad de la escuela y resolverlas "desde dentro". En una próxima reunión de la Fundación Rego que aún no tiene fecha, el consistorio podría reclamar la dimisión del presidente, Juan Manuel Pérez Aumatell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En