El PSPV se abstendrá en la adjudicación de la nueva planta de basura de Fervasa

Los socialistas de L'Horta en la entidad metropolitana de basuras (Emtre) han decidido abstenerse en la votación de la propuesta de adjudicación de la nueva planta de tratamiento de Fervasa que se realizará el próximo lunes, según fuentes del partido. El PP, que preside el organismo y tiene la mayoría, propone contratar la instalación y su gestión durante 20 años con la UTE formada por las empresas Sufi, Cyes y Corporación F. Turia, que ha logrado la mayor puntuación de las cuatro ofertas del concurso. La asamblea del Emtre aprobó ayer por unanimidad la solicitud presentada por el PSPV para qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los socialistas de L'Horta en la entidad metropolitana de basuras (Emtre) han decidido abstenerse en la votación de la propuesta de adjudicación de la nueva planta de tratamiento de Fervasa que se realizará el próximo lunes, según fuentes del partido. El PP, que preside el organismo y tiene la mayoría, propone contratar la instalación y su gestión durante 20 años con la UTE formada por las empresas Sufi, Cyes y Corporación F. Turia, que ha logrado la mayor puntuación de las cuatro ofertas del concurso. La asamblea del Emtre aprobó ayer por unanimidad la solicitud presentada por el PSPV para que se aplazara la adjudicación una semana dada la "complejidad" del concurso, que exige un estudio "minucioso" del informe técnico, entre otras cuestiones, porque se proponen a la empresa algunas modificaciones que no han sido evaluadas económicamente.

Los socialistas exigen que el coste de estos cambios no supere en ningún caso los cinco euros por tonelada, según recalca su portavoz, José Ruiz. La propuesta de adjudicación, que se aprobará el lunes y será llevada a la asamblea, la responsable de adjudicar, el próximo día 10, deberá incorporar esta condición. El PSPV, recordó ayer Ruiz, mantiene su postura crítica con el plan zonal de residuos aprobado por la Generalitat para Valencia y su área metropolitana, y la gestión realizada por el PP en la última legislatura, que finalmente implicará para los ayuntamientos una importante subida en el coste de eliminación de la basura.

La asamblea del Emtre también aprobó ayer, con el voto en contra del PSPV y de EU, la cesión de los terrenos de Fervasa al Emtre, para que el organismo puede adjudicar la nueva planta. Los socialistas critican que con esta operación prácticamente se liquida la deuda de Fervasa, una deuda que a su juicio debió asumir la Generalitat cuando suprimió el Consell Metropolità de L'Horta y creó el Emtre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En