La Comunidad adjudica los ocho kilómetros de la nueva M-419

El Consejo de Gobierno de la Comunidad aprobó ayer la adjudicación de las obras para la construcción de la carretera M-419, que tendrá ocho kilómetros y servirá, según el Ejecutivo, para descongestionar el tráfico de la mayoría de los polígonos industriales del sur y de la carretera de Toledo (A-42) al estar paralela a ella.

La Consejería de Transportes e Infraestructuras invertirá 5,16 millones de euros para la construcción de la nueva vía que discurrirá entre el polígono industrial de La Cantueña, en Fuenlabrada, hasta la carretera M-404, dando servicio a los municipios de Humanes, Gr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Gobierno de la Comunidad aprobó ayer la adjudicación de las obras para la construcción de la carretera M-419, que tendrá ocho kilómetros y servirá, según el Ejecutivo, para descongestionar el tráfico de la mayoría de los polígonos industriales del sur y de la carretera de Toledo (A-42) al estar paralela a ella.

La Consejería de Transportes e Infraestructuras invertirá 5,16 millones de euros para la construcción de la nueva vía que discurrirá entre el polígono industrial de La Cantueña, en Fuenlabrada, hasta la carretera M-404, dando servicio a los municipios de Humanes, Griñón, Torrejón de la Calzada, Parla, Fuenlabrada y Cubas de la Sagra.

Esta carretera será utilizada por una media de 10.000 vehículos al día y tendrá un futuro enlace con la M-410, una autovía de cuatro carriles y 25 kilómetros que unirá las autovías de Extremadura y Andalucía, desde Arroyomolinos a Valdemoro.

El Ejecutivo de Esperanza Aguirre acordó también destinar 21.328.742 euros para "garantizar la prestación de la asistencia jurídica gratuita", según el vicepresidente primero del Gobierno, Ignacio González. De esta cantidad, el Gobierno ha autorizado un crédito de dos millones de euros para la procuraduría y otros de 19 millones para la abogacía. Además, el Ejecutivo ha aprobado un gasto de 10 millones de euros, de los que 926.000 se destinarán como subvención nominativa al Consejo General de los Colegios de Procuradores de España y nueve millones al Consejo de Colegios de Abogados de Madrid con cargo a los presupuestos prorrogados de 2003.

Potenciar la economía

El Gobierno regional, por otra parte, ha creado un órgano con los sindicatos para potenciar la economía. Se denominará Consejo de Promoción Económica y estará formado por la Administración y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas. El objetivo de este nuevo organismo será el de actuar como órgano de participación en el diseño de los programas de desarrollo económico del ámbito competencial de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Consejo de Gobierno acordó también destinar 10 millones de euros para formar a usuarios en Internet. Se trata de financiar la continuidad del programa de gestión de centros de acceso público a Internet en todos los municipios.

La Comunidad gastará además cuatro millones de euros para ayudas para difundir la cultura en la región. El Gobierno distribuirá a través de empresas y entidades sin ánimo de lucro parte de las ayudas para financiar representaciones teatrales, certámenes musicales y festivales cinematográficos, entre otras actividades.

Por último, el Gobierno acordó declarar bien de interés cultural el yacimiento de Pinilla del Valle, emplazado en la zona denominada Los Calveros, que, según González, es "el único de la Comunidad que tiene restos humanos anteriores a nuestra especie" (homo neardenthalensis).

Archivado En