OPINIÓN DEL LECTOR

Asombro

No salgo de mi asombro al leer la noticia que publican sobre la próxima iluminación de la escultura de la Dama del Manzanares ubicada en el parque del mismo nombre. El motivo que indican es que el autor la imaginó iluminada.

Sin entrar a valorar estéticamente dicha escultura, se me ocurren varias cosas que podrían hacer, con sólo una parte del dinero que van a emplear en la iluminación, en el mismo parque y que probablemente serán de mayor utilidad para los usuarios del mismo, además de lograr el ahorro energético al que nos alientan desde la Administración (central, autonómica o local)...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No salgo de mi asombro al leer la noticia que publican sobre la próxima iluminación de la escultura de la Dama del Manzanares ubicada en el parque del mismo nombre. El motivo que indican es que el autor la imaginó iluminada.

Sin entrar a valorar estéticamente dicha escultura, se me ocurren varias cosas que podrían hacer, con sólo una parte del dinero que van a emplear en la iluminación, en el mismo parque y que probablemente serán de mayor utilidad para los usuarios del mismo, además de lograr el ahorro energético al que nos alientan desde la Administración (central, autonómica o local) y las empresas de suministro energético y reducir la contaminación lumínica de nuestras ciudades.

Una de ellas es encender la iluminación (existen farolas) en el carril de bicicletas y peatones que transcurre paralelo al río. No existe ninguna iluminación y la gente que realizamos actividades deportivas en él, ahora en invierno que oscurece temprano, nos exponemos a tener un percance al no ver las posibles anomalías que pudiera haber en el terreno o que nos asalten por el camino.

Otra sería reponer las papeleras que han ido desapareciendo e idear un método para evitar que se las vayan llevando, como está sucediendo actualmente.

Podar (no talar) periódicamente los árboles de los carriles (con mayor frecuencia que la que se tiene actualmente) para evitar que los deportistas altos se señalen la cara con las ramas.

Limpiar las escaleras de bajada que dan acceso al parque a la altura del campo de fútbol.

Creo que mi madre, con una pensión de viudedad de 400 euros y que con la nueva subida de contribución no podrá comer ese mes, estará más contenta de que el Ayuntamiento emplee su dinero en favorecer a los ciudadanos que en contentar al escultor citado.

Archivado En