Madrid prevé ganar 6.000 millones con los Juegos Olímpicos de 2012

La capital presenta su defensa del medio ambiente como "plus de calidad"

Madrid quiere ser olímpico en 2012. Para conseguirlo, ha presentado un dossier ante el Comité Olímpico Internacional (COI) en el que diseña un crecimiento de su capacidad hotelera y describe además una capital articulada en torno al transporte público y la defensa del medio ambiente (autobuses de hidrógeno e instalaciones deportivas construidas con materiales ecológicos). Madrid cree además que los Juegos le reportarán unos beneficios de 6.000 millones y se crearán unos 170.000 puestos de trabajo. París, Londres, Nueva York y Moscú también compiten con Madrid por llegar los primeros a l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Madrid quiere ser olímpico en 2012. Para conseguirlo, ha presentado un dossier ante el Comité Olímpico Internacional (COI) en el que diseña un crecimiento de su capacidad hotelera y describe además una capital articulada en torno al transporte público y la defensa del medio ambiente (autobuses de hidrógeno e instalaciones deportivas construidas con materiales ecológicos). Madrid cree además que los Juegos le reportarán unos beneficios de 6.000 millones y se crearán unos 170.000 puestos de trabajo. París, Londres, Nueva York y Moscú también compiten con Madrid por llegar los primeros a la meta olímpica de 2012.

Más información

Los responsables de la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2012 describen en su informe oficial una capital repleta de beneficios medioambientales, económicos, sociales y turísticos. En un dossier de 597 páginas señalan que la ciudad ganará unos 6.000 millones netos de euros y que se crearán unos 170.000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

El proyecto olímpico girará en torno a tres grandes áreas (sectores Este, Central y Oeste) y a unas condiciones medioambientales que le confieren a la capital "un plus de calidad". Los responsables del proyecto apuestan por las energías renovables, el cumplimiento del Protocolo de Kioto y la biodiversidad. Todas las instalaciones deportivas se ajustarán además a rigurosas normas de construcción ambientales, así como el transporte público, que deberá poner en marcha un plan de sostenibilidad: los autobuses, por ejemplo, utilizarán el hidrógeno como combustible.

En el apartado de seguridad, casi 40.000 agentes velarán por atletas y visitantes, según los planes de Madrid 2012.

La ciudad también prepara un importante desarrollo de su sector hotelero. Todos los alojamientos se ubicarán a menos de 10 kilómetros de las áreas donde se desarrollarán las diferentes modalidades deportivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En