La oposición critica el recorte a la Mostra de Valencia y el PP lo niega

El presupuesto para la próxima edición de la Mostra de València se reducirá en medio millón de euros respecto al certamen de este año, que ha celebrado el 25 aniversario del festival. Los partidos de la oposición criticaron ayer esta disminución, mientras que la concejal de Cultura, María José Alcón, defendió que, pasado el aniversario, el festival retoma "un crecimiento paulatino y sostenible" de un 13% respecto de las cifras de 2003. El presupuesto presentado por Alcón en la Fundación Municipal del Cine asciende a 1.550.000 euros para el próximo año, frente a los 2.050.000 euros de este ejer...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presupuesto para la próxima edición de la Mostra de València se reducirá en medio millón de euros respecto al certamen de este año, que ha celebrado el 25 aniversario del festival. Los partidos de la oposición criticaron ayer esta disminución, mientras que la concejal de Cultura, María José Alcón, defendió que, pasado el aniversario, el festival retoma "un crecimiento paulatino y sostenible" de un 13% respecto de las cifras de 2003. El presupuesto presentado por Alcón en la Fundación Municipal del Cine asciende a 1.550.000 euros para el próximo año, frente a los 2.050.000 euros de este ejercicio.

Para el concejal socialista Juan Soto, el presupuesto de la Mostra vuelve "al perfil mediocre de años anteriores" al bajar de un año a otro "un 25%", lo que no permite "impulsar y relanzar" un certamen "en estado crítico". Soto subrayó que la subida por el 25 aniversario debía servir para dar calidad y proyección a la Mostra. Antonio Montalbán, portavoz de Esquerra Unida, también criticó el recorte y la "incapacidad" del Ayuntamiento de lograr recursos suficientes para el "verdadero despegue de la Mostra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En