La consejería y el sector firman un manifiesto en defensa del olivar

En defensa del olivar valenciano y de las condiciones que deberían cumplir el reparto de ayudas a la producción del aceite de oliva tras la reforma de la OCM (Organización Común de Mercado). El sector agrario - las cooperativas (Fecoav), organizaciones de productores (La Unió de Llauradors-COAG), las tres Asaja (AVA, Jóvenes Agricultores y Fepac) y UPA- y la consejería de Agricultura firmaron ayer un manifiesto en el que se repasan las condiciones e importancia del olivar valenciano y se reclaman medidas en favor de su mantenimiento. El documento se trasladará inmediatamente al Ministerio de A...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En defensa del olivar valenciano y de las condiciones que deberían cumplir el reparto de ayudas a la producción del aceite de oliva tras la reforma de la OCM (Organización Común de Mercado). El sector agrario - las cooperativas (Fecoav), organizaciones de productores (La Unió de Llauradors-COAG), las tres Asaja (AVA, Jóvenes Agricultores y Fepac) y UPA- y la consejería de Agricultura firmaron ayer un manifiesto en el que se repasan las condiciones e importancia del olivar valenciano y se reclaman medidas en favor de su mantenimiento. El documento se trasladará inmediatamente al Ministerio de Agricultura, que aún tiene que tomar una decisión sobre el reparto de las ayudas al olivar que la reforma de la OCM dejó en manos de los distintos gobiernos, a las Cortes Valencianas y a las Cortes Generales.

La declaración defiende que este cultivo precisa de una ayuda mínima por hectárea de más de 300 euros. El origen de estos fondos deberá proceder en un 60% de la ayuda recibida por producción entre las campañas 1999 y 2003 y el 40% restante en función de la superficie. Esta medida beneficiaría al olivar de bajo rendimiento, como el valenciano. En la Comunidad Valenciana hay 105.00 hectáreas de olivar con derecho a ayuda. Es un cultivo mayoritariamente de secano y minifundista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En