OPINIÓN DEL LECTOR

Desidia en el CAP de Roquetes

Quiero denunciar la situación a la que ha llegado el Centro de Atención Primaria (CAP) de Roquetes, en el barrio de Nou Barris de Barcelona. Desde principios de año la plantilla de este CAP estaba bajo mínimos -hubo tardes en que, de los cinco médicos del turno, sólo atendían dos-. Esto comportó que la visita programada se diera con un mínimo de 10 días -el tiempo necesario para certificar la defunción o la recuperación del paciente-. A los sufridos pacientes nos quedaba el recurso de acudir el mismo día de sufrir la enfermedad, de urgencias o en lo que en términos médicos se llama ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Quiero denunciar la situación a la que ha llegado el Centro de Atención Primaria (CAP) de Roquetes, en el barrio de Nou Barris de Barcelona. Desde principios de año la plantilla de este CAP estaba bajo mínimos -hubo tardes en que, de los cinco médicos del turno, sólo atendían dos-. Esto comportó que la visita programada se diera con un mínimo de 10 días -el tiempo necesario para certificar la defunción o la recuperación del paciente-. A los sufridos pacientes nos quedaba el recurso de acudir el mismo día de sufrir la enfermedad, de urgencias o en lo que en términos médicos se llama visita espóntanea. Pero la situación ha llegado al colapso: el día 13 sólo había un médico en el CAP, ya que el otro estaba enfermo. Este médico sólo atendía visitas domiciliarias, por lo que sólo se visitó en urgencias a quien superaba los 40 grados de fiebre.

Roquetes es un barrio con más de 8.000 personas censadas y supongo que el doble sin censar. La situación es de vergüenza extrema porque no se trata de algo excepcional o aislado. Denuncio a los responsables de la sanidad que han permitido esta situación, a la que se ha llegado por pura desidia. ¿Esto es un Gobierno de izquierdas? Sospecho que ha olvidado ya sus prioridades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En