LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M

Lamari cumplió cinco años y medio de cárcel por una condena de 14

La vida de Allekema Lamari está ligada a España desde mediados de los años noventa en que fue localizado por la policía en Valencia por sus actividades radicales islamistas. Viajó desde Argel a Alicante y se estableció en Valencia, donde trabajó una temporada en la construcción y el campo. En 1997 fue detenido junto a otras personas en una operación contra el Grupo Islámico Armado (GIA) y condenado a 14 años de prisión. La sentencia, que se rebajó a nueve años, determinó entre otras cuestiones su pertenencia a un grupo terrorista islamista. Cumplió cinco años y medio de condena y desde su pues...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La vida de Allekema Lamari está ligada a España desde mediados de los años noventa en que fue localizado por la policía en Valencia por sus actividades radicales islamistas. Viajó desde Argel a Alicante y se estableció en Valencia, donde trabajó una temporada en la construcción y el campo. En 1997 fue detenido junto a otras personas en una operación contra el Grupo Islámico Armado (GIA) y condenado a 14 años de prisión. La sentencia, que se rebajó a nueve años, determinó entre otras cuestiones su pertenencia a un grupo terrorista islamista. Cumplió cinco años y medio de condena y desde su puesta en libertad siguió ligado a grupos salafistas radicales en Valencia, Navarra, Tarragona y Madrid.

Más información

Otros seis terroristas se suicidaron junto a Lamari el pasado 3 de abril en el piso de Leganés. Todos ellos tuvieron una estrecha relación con los atentados del 11-M:

- Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, El Tunecino. Los investigadores del atentado le consideran "uno de los principales ideólogos de la célula responsable de la masacre del 11-M e impulsor y dinamizador de las actividades desarrolladas por sus miembros".

- Jamal Ahmidan, El Chino, de nacionalidad marroquí. "Se hallaba implicado muy directamente en toda la trama operativa de los atentados y probablemente también en la ejecución de los mismos", según la investigación.

- Abdennabi Kounjaa, de nacionalidad marroquí. "Se encontraba muy ligado a otro de los terroristas que se suicidaron, Anwar Asrhi Rifaat, y se encargó personalmente de alquilar el piso de la localidad granadina de Albolote".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- Anwar Asrhi Rifaat. De nacionalidad marroquí. "Podría haber participado en el traslado de los explosivos y se encontraba en el grupo de aquellos a quienes Jamal Ahmidan impartió instrucciones acerca del funcionamiento de lo que podría ser un detonador".

- Mohamed Oulad Akcha. De nacionalidad marroquí. "Intervino directamente en la preparación operativa y ejecución de los atentados".

- Rachid Oulad Akcha. De nacionalidad marroquí. "Desarrolló el mismo papel que su hermano Mohamed".

Allekema Lamari.

Archivado En