Rambla reclama un aumento de la financiación sanitaria

El consejero de Sanidad, Vicente Rambla, reclamó un incremento de la financiación sanitaria en el encuentro sanitario celebrado el miércoles en el que se abordó la política farmacéutica y que contó con la presencia de Farmaindustria además de responsables de sanidad de administraciones autonómicas que controla el PP. Junto a esta medida, Rambla apostó por coordinar políticas de control de la calidad, para lo que propuso la elaboración de un Plan Integral de Política Farmacéutica. En este plan se incluyen aspectos como la coordinación de los niveles asistenciales, la creación de comités de exce...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Sanidad, Vicente Rambla, reclamó un incremento de la financiación sanitaria en el encuentro sanitario celebrado el miércoles en el que se abordó la política farmacéutica y que contó con la presencia de Farmaindustria además de responsables de sanidad de administraciones autonómicas que controla el PP. Junto a esta medida, Rambla apostó por coordinar políticas de control de la calidad, para lo que propuso la elaboración de un Plan Integral de Política Farmacéutica. En este plan se incluyen aspectos como la coordinación de los niveles asistenciales, la creación de comités de excelencia terapéutica o las condiciones de las prescripciones, es decir, los visados para medicamentos, que deben ser homogéneos en todas la comunidades autónomas. También planteó el desarrollo de campañas de educación sanitaria con el objetivo de alcanzar un uso racional de los medicamentos, así como la implicación de los profesionales facultativos en una adecuada prescripción, con políticas de incentivación. A este respecto, el consejero comentó que al médico "más que controlarlo hay que implicarlo".

Otro de los aspectos señalados por el consejero fue el interés de su departamento en continuar con la política de medicamentos genéricos y la de precios de referencia, que puso en marcha la anterior ministra de Sanidad Ana Pastor. El titular de Sanidad respaldó la introducción de la receta electrónica que, a su juicio, debe ser "coordinada y única", para obtener en tiempo real la información relativa al coste farmacéutico. Respecto a las relaciones con la industria farmacéutica, planteó la necesidad de mantener un marco de relaciones "estable" al igual que con las propias oficinas de farmacia con el fin de llevar a término medidas conjuntas. En esta línea, insistió en la importancia de la participación de las comunidades autónomas en fijar los precios de los medicamentos, otro punto que "esperemos sea tenido en cuenta por la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, en futuros encuentros"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En