Aula abierta

El equipo directivo y docente del colegio de infantil y primaria Prácticas 2 ha hecho los deberes. Y bien. Es uno de los 665 centros que este curso pone en marcha las aulas de acogida, una iniciativa del Departamento de Educación que quiere ser una pista de aterrizaje y de bienvenida para los alumnos inmigrantes recién llegados. En este colegio todo está a punto: la clase donde se acogerá a estos niños luce unos murales para que cada uno de ellos explique de qué parte del mundo procede, y el nuevo material pedagógico espera en las estanterías. María Guiu, directora del Prácticas 2, explica que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El equipo directivo y docente del colegio de infantil y primaria Prácticas 2 ha hecho los deberes. Y bien. Es uno de los 665 centros que este curso pone en marcha las aulas de acogida, una iniciativa del Departamento de Educación que quiere ser una pista de aterrizaje y de bienvenida para los alumnos inmigrantes recién llegados. En este colegio todo está a punto: la clase donde se acogerá a estos niños luce unos murales para que cada uno de ellos explique de qué parte del mundo procede, y el nuevo material pedagógico espera en las estanterías. María Guiu, directora del Prácticas 2, explica que el centro ya conoce a los alumnos que probablemente van a estrenar esta iniciativa. Pero ayer era aún muy pronto para ponerla en marcha: el equipo debe valorar las necesidades de cada uno de los 425 alumnos -autóctonos o no- mediante una prueba inicial de escritura, lectura y expresión oral, efectuada ayer. Y después de los resultados decidirán. "Tenemos muy claro que la diferencia cultural es una excelente herramienta de aprendizaje para todos", explica Guiu, quien asegura que velarán para que el aula de acogida no sea diferenciada o cerrada a las demás clases.

Conxita Picola, tutora de este aula, espera con ganas su puesta en funcionamiento: "Somos conscientes de que la escuela debe tener un perfil cada vez más social", afirma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En