El PP recuerda la promesa presidencial de firmar en Madrid la Carta europea

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, recordó ayer que uno de los compromisos que asumió voluntariamente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate de investidura fue el de hacer todo lo posible para que Madrid fuera la sede de la firma de la próxima Constitución europea. El presidente dijo que esa firma en Madrid sería una forma de rendir homenaje a las víctimas de la matanza del 11 de marzo. Contaba con el respaldo previo del Parlamento Europeo, que había aprobado una iniciativa, promovida por los socialistas europeos, para pedir que la firma se celebre en Madr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, recordó ayer que uno de los compromisos que asumió voluntariamente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate de investidura fue el de hacer todo lo posible para que Madrid fuera la sede de la firma de la próxima Constitución europea. El presidente dijo que esa firma en Madrid sería una forma de rendir homenaje a las víctimas de la matanza del 11 de marzo. Contaba con el respaldo previo del Parlamento Europeo, que había aprobado una iniciativa, promovida por los socialistas europeos, para pedir que la firma se celebre en Madrid en honor a las víctimas del mayor atentado terrorista cometido en Europa.

Rajoy destacó su "perplejidad" porque el presidente Zapatero "en su primera reunión con Silvio Berlusconi y sin que se sepa a cambio de qué haya cedido" la sede de Madrid. "Quizá sea una muestra de su capacidad de diálogo", bromeó.

También el cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, José Borrell, mostró ayer su "sorpresa" por la decisión del presidente. "Tendrá sus razones para hacerlo", aseguró. Añadió que él iría a firmar la Constitución "a las puertas del infierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En