El cáncer es la segunda causa de muerte y cada año se diagnostican 15.000 casos

Los tumores son la segunda causa de mortalidad en la Comunidad Valenciana, tanto en hombres como en mujeres. El consejero de Sanidad, Vicente Rambla, señaló ayer con motivo del Día contra el Cáncer que cada año se diagnostican unos 15.000 casos. La tasa de incidencia para el total de tumores malignos es de 350 por cada 100.000 hombres y de 215 por cada 100.000 mujeres. Del mismo modo, indicó que los ingresos por cáncer en los hospitales valencianos superiores a los 10 días ascienden a más de 10.000 cada año, el número de visitas anuales a hospitales de día oscila sobre las 118.000 y la asisten...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los tumores son la segunda causa de mortalidad en la Comunidad Valenciana, tanto en hombres como en mujeres. El consejero de Sanidad, Vicente Rambla, señaló ayer con motivo del Día contra el Cáncer que cada año se diagnostican unos 15.000 casos. La tasa de incidencia para el total de tumores malignos es de 350 por cada 100.000 hombres y de 215 por cada 100.000 mujeres. Del mismo modo, indicó que los ingresos por cáncer en los hospitales valencianos superiores a los 10 días ascienden a más de 10.000 cada año, el número de visitas anuales a hospitales de día oscila sobre las 118.000 y la asistencia al paciente con cáncer a nivel hospitalario supone el 8% del total. Por ello, el consejero de Sanidad aseguró que la lucha contra el cáncer "se ha convertido en una prioridad para la Consejería de Sanidad".

Más información

Con el objetivo de disponer de información útil para llevar a cabo las acciones de intervención contempladas en el Plan Oncológico, la Consejería Sanidad dispone de dos herramientas "fundamentales" como son el Registro de Tumores Infantiles y el Registro de Cáncer de Mama de la Provincia de Castellón. Al respecto, Rambla aseveró que los sistemas de información "son elementos básicos en toda estrategia de intervención en la mejora del estado de salud de la población". El Registro de Tumores Infantiles, que comenzó recogiendo datos de la provincia de Valencia y que en la actualidad cubre la totalidad del territorio, dispone de información desde 1983. El Registro de Cáncer de Mama dispone información desde 1995 y recoge los casos de mujeres residentes en esta provincia diagnosticadas de cáncer de mama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En