Cartas al director

Ocasión perdida

El señor Zapatero pide que sea sólo Naciones Unidas quien decida en los conflictos internacionales. Pues bien, acaba de perder una magnífica ocasión de aplicar este criterio al conflicto del Sáhara Occidental al decir en Marruecos que promoverá el diálogo y el acuerdo entre las partes. ¿Es que nadie le ha explicado que Naciones Unidas ya ha dictado varias resoluciones sobre este asunto, que sólo falta aplicarlas y que el único obstáculo para ello es Marruecos? ¿Le ha pedido el señor Zapatero al rey de Marruecos que cumpla las resoluciones de Naciones Unidas? ¿Le ha recordado que según Naciones...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El señor Zapatero pide que sea sólo Naciones Unidas quien decida en los conflictos internacionales. Pues bien, acaba de perder una magnífica ocasión de aplicar este criterio al conflicto del Sáhara Occidental al decir en Marruecos que promoverá el diálogo y el acuerdo entre las partes. ¿Es que nadie le ha explicado que Naciones Unidas ya ha dictado varias resoluciones sobre este asunto, que sólo falta aplicarlas y que el único obstáculo para ello es Marruecos? ¿Le ha pedido el señor Zapatero al rey de Marruecos que cumpla las resoluciones de Naciones Unidas? ¿Le ha recordado que según Naciones Unidas no tiene ningún título de soberanía sobre el Sáhara Occidental? ¿Le ha pedido que ponga de una vez en práctica la descolonización del Sáhara, como Naciones Unidas lleva casi treinta años pidiéndole que haga? ¿Le ha dicho que detenga su política de colonización del territorio saharaui con población marroquí y que respete el censo elaborado por Naciones Unidas? ¿Le ha pedido que acepte sin más demora la aplicación del llamado plan Baker, aprobado por unanimidad en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas?

Pero si nuestro propio Gobierno se olvida del plan Baker en el Consejo de Seguridad, ¿cómo va a pedir a Marruecos que lo acepte?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En