Un programa de Cáritas incorpora al mercado laboral a 36 prostitutas

El programa de atención a las prostitutas de Valencia que dirige Cáritas ha incorporado al mercado laboral a 36 mujeres -la mayoría en la hostelería y la agricultura- y ha atendido a un total de 591 en los barrios de Velluters y Marítimo, según explicó ayer la concejal de Progreso Humano, Marta Torrado, ante el Consejo de Acción Social. El Ayuntamiento y la Generalitat financian con 108.000 euros desde hace unos dos años y medio el programa. El plan de Cáritas, bautizado Jere Jere -que significa poco a poco en la lengua mayoritaria del centro de Nigeria- ofrece asesoramiento jurídico, s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El programa de atención a las prostitutas de Valencia que dirige Cáritas ha incorporado al mercado laboral a 36 mujeres -la mayoría en la hostelería y la agricultura- y ha atendido a un total de 591 en los barrios de Velluters y Marítimo, según explicó ayer la concejal de Progreso Humano, Marta Torrado, ante el Consejo de Acción Social. El Ayuntamiento y la Generalitat financian con 108.000 euros desde hace unos dos años y medio el programa. El plan de Cáritas, bautizado Jere Jere -que significa poco a poco en la lengua mayoritaria del centro de Nigeria- ofrece asesoramiento jurídico, sanitario y laboral a las prostitutas, además del acompañamiento social para su integración. Según Torrado, el programa ha realizó más de 6.000 contactos con prostitutas en la calle, bares y casas de citas. El 98% de las mujeres atendidas son de color "y se encuentran sometidas a mafias".

Durante el Consejo de Acción Social -en el que están representados partidos, sindicatos, vecinos y ONG-, Torrado anunció un plan de servicios sociales para el periodo 2005 a 2010. Ante las críticas de CC OO y de la concejal socialista Consuelo Orias sobre el escaso presupuesto de la Prestación Económica Reglada (PER), respondió que la Generalitat ha asegurado un incremento de la partida. La edil popular también informó de las iniciativas contra la violencia doméstica y citó la distribución de teléfonos móviles a mujeres en situación de riesgo, sin especificar el número. Orias criticó que Torrado no facilita ninguna documentación, lo que convierte al organismo "en un mero consejo de oyentes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En