La confianza empresarial en Alemania cae en marzo por segundo mes consecutivo

En otro indicio de que la recuperación económica en la zona euro no es tan vigorosa como se preveía, la confianza empresarial alemana cayó en marzo por segundo mes consecutivo, de 96,4 a 95,4 puntos, según informó ayer en Múnich el instituto Ifo. El creciente pesimismo tiene poco que ver con los atentados terroristas de Madrid -las respuestas del sondeo no variaron antes y después del 11-M- y mucho con la debilidad de la demanda interna en la mayor economía de la zona euro, según explicó Hans-Werner Sinn, presidente del Ifo. La mala noticia podría influir sobre el Banco Central Europeo (BCE), ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En otro indicio de que la recuperación económica en la zona euro no es tan vigorosa como se preveía, la confianza empresarial alemana cayó en marzo por segundo mes consecutivo, de 96,4 a 95,4 puntos, según informó ayer en Múnich el instituto Ifo. El creciente pesimismo tiene poco que ver con los atentados terroristas de Madrid -las respuestas del sondeo no variaron antes y después del 11-M- y mucho con la debilidad de la demanda interna en la mayor economía de la zona euro, según explicó Hans-Werner Sinn, presidente del Ifo. La mala noticia podría influir sobre el Banco Central Europeo (BCE), que el próximo jueves deberá decidir si baja o no los tipos de interés, hoy en el 2%.

Más información

Aunque la mayoría de los analistas no prevé ningún cambio inmediato en el precio del dinero -si acaso, las apuestas apuntan a mayo o junio-, el presidente del Ifo aconsejó a la autoridad monetaria no dejar pasar más tiempo. "Recomiendo fuertemente bajar ahora los tipos", dijo en una entrevista con el canal de televisión CNBC, en la que también anunció que su instituto revisará a la baja su actual pronóstico de que Alemania crecerá un 1,8% en 2004.

Archivado En