Lo que une a los humanos, tema de la gran exposición de arte del Fòrum

Muchas de las actividades y exposiciones del Fòrum de las Culturas de Barcelona tienen como objetivo mostrar y celebrar la diversidad cultural, "pero también hay que pensar en aquello que nos une, en el denominador común de los humanos", señala Antoni Nicolau, director del Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona, centro que acogerá del 10 de mayo al 26 de septiembre la exposición La condición humana, una de las cuatro grandes exposiciones que organiza el Fòrum, aunque la única que se celebra fuera del recinto, ya que cuenta con numerosas obras de arte originales que provienen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Muchas de las actividades y exposiciones del Fòrum de las Culturas de Barcelona tienen como objetivo mostrar y celebrar la diversidad cultural, "pero también hay que pensar en aquello que nos une, en el denominador común de los humanos", señala Antoni Nicolau, director del Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona, centro que acogerá del 10 de mayo al 26 de septiembre la exposición La condición humana, una de las cuatro grandes exposiciones que organiza el Fòrum, aunque la única que se celebra fuera del recinto, ya que cuenta con numerosas obras de arte originales que provienen de museos y colecciones internacionales que exigen estrictas medidas de conservación y seguridad. Precisamente, según indicó ayer Imma Mora, responsable de exposiciones del evento, la organización "tiene asumido" que después de los atentados de Madrid es posible que algunos prestatarios den marcha atrás.

La condición humana tiene como comisario a Pedro Azara, en colaboración con Eugenio Trías y Marta Llorente. Reunirá unas 180 obras en un arco temporal desde el Paleolítico al año 2003 que abarca un amplio abanico de culturas. "Una de las cosas que nos unen a todos los seres es que nos reconocemos como humanos, y también somos capaces de reconocer nuestra imagen como tales", indicó Azara. "Los humanos tenemos la capacidad de plasmar y reproducir nuestra imagen en el arte y, además, de dotarlo de sentido. Planteamos una exposición de imágenes antropomórficas para ver lo que ha querido expresar el ser humano con ellas". La exposición se dividirá en cuatro grandes ámbitos que mostrarán cómo las personas nos representamos como animales, como máquinas, como dioses y como lo que somos, humanos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En