UGT exige a las empresas que cumplan la legislación en materia de prevención y control de la contaminación

El sindicato UGT-PV pidió ayer que se cumplan las directrices de la Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación (IPPC). Dicha normativa afecta 364 empresas valencianas, según una nota de Efe que cita a fuentes del sindicato.

El sindicato hizo estas declaraciones con motivo de la reciente publicación del libro Prevención y control integrados de la contaminación. Criterios sindicales, elaborado por la central sindical, y con el que pretende "contribuir al debate e incidir en la vigilancia, inspección y control de los elementos contaminantes". Los dos sectores más afe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sindicato UGT-PV pidió ayer que se cumplan las directrices de la Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación (IPPC). Dicha normativa afecta 364 empresas valencianas, según una nota de Efe que cita a fuentes del sindicato.

El sindicato hizo estas declaraciones con motivo de la reciente publicación del libro Prevención y control integrados de la contaminación. Criterios sindicales, elaborado por la central sindical, y con el que pretende "contribuir al debate e incidir en la vigilancia, inspección y control de los elementos contaminantes". Los dos sectores más afectados son el de industrias minerales (con 176 instalaciones) y el agroalimentario y explotaciones ganaderas (con 76), seguido del sector de producción y transformación de metales (27 instalaciones), el de industrias químicas (25) y el de gestión de residuos (21).

Más información

También se ven afectadas la industria textil, la del papel y cartón, los sectores que consumen disolventes orgánicos y las instalaciones de combustión.

En la provincia de Alicante "apenas" hay implantadas empresas afectadas por esta normativa, y el resto se reparte entre Valencia y Castellón, con mayor peso en esta última, en la que hay un 52,47% de las instalaciones afectadas. Señalaron, además, que "sólo" 12 municipios de la comunidad concentran el 50% de las empresas potencialmente contaminantes.

En este sentido, el municipio más afectado es Alcora (con 45 empresas), Onda (39), Vila-real (17), y Castellón (15). Otros municipios que concentran un número importante de empresas afectadas por la ley sobre prevención y control integrados de la contaminación son Almassora, Buñol, Cocentaina, Nules, Paterna, Quart de Poblet, San Juan de Moró y Vilafamés. En opinión del sindicato, "las distintas administraciones tienen de igual manera un importante reto a la hora de cumplir sus obligaciones y desarrollar aspectos como coordinación administrativa e intercambio de información".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Así, indicaron que las tareas "más importantes" son el establecimiento de valores límite de emisión para determinadas sustancias contaminantes, la elaboración de guías sectoriales sobre las mejores técnicas disponibles y la elaboración del Inventario.

Archivado En